Un gran número de personas presentan problemas de circulación en las piernas, que hacen que se inflamen, les duela las articulaciones y propicia la aparición de varices.
PUBLICIDAD
Como el sistema circulatorio comprende una compleja red extendida por todo el cuerpo y, por donde, circula la sangre que se encarga de suministrar a cada célula oxígeno y nutrientes, además de que recoge el dióxido de carbono y las sustancias de desecho que producen estas células, cuando se presenta un problema en una zona, empezará a generar problemas en otras áreas.
Así que es sumamente importante cuidar nuestra dieta y realizar ejercicios que activen la circulación, como salir a caminar, correr o montar bicicleta, entre otros. Pero también existen infusiones milagrosas que te pueden ayudar con el problema de circulación en las piernas o cualquier otra parte del cuerpo.
La infusión de romero ayuda a mejorar la circulación en las piernas
El romero es una planta rica en antioxidantes y estos compuestos son capaces de neutralizar los radicales libres y reducir el daño al endotelio arterial, manteniendo en buen estado los vasos sanguíneos.
Para preparar la bebida milagrosa de romero y así mejorar la circulación en las piernas, necesitarás 10 gramos o una cucharada de hojas de romero y 250 mililitros de agua (un vaso).
Echa estos ingredientes en una olla, enciende la cocina a fuego medio y deja hervir por unos minutos. Apaga el fuego y deja reposar la infusión durante 10 o 15 minutos. Pasado este tiempo, cuela y tómate toda la infusión en el transcurso del día.
Vale la pena señalar que, si no realizas cambios en tu estilo de vida, esta infusión no será capaz de ayudarte mucho, pues para gozar de una buena circulación hay que alimentarse de manera sana y realizar alguna actividad física regularmente.