Hay quienes dicen que cumpleaños sin pastel, no es cumpleaños. Los amantes de este delicioso postre, no esperan que alguien cumpla años para disfrutarlo, pues para ellos, cualquier momento es perfecto para degustarlo.
PUBLICIDAD
Indiscutiblemente, la torta o pastel es uno de los reyes de la mesa al momento de compartir. Es una buena excusa para reunirse en familia o con amigos. Y si la idea es disfrutar tiempo a solas, no es una mala opción para saborear, mientras nos entretenemos con una buena película. En fin, cualquier ocasión es ideal.
Sin embargo, por años, muchos hemos estado cortando el pastel de forma incorrecta. Por lo general, la gente lo corta en triángulos, que empiezan con su pico en el centro. Otra manera común de las personas, es pasar el cuchillo por todo el alrededor y luego, el borde exterior lo pican en varios pedazos. Ambas formas, son incorrectas.
¿Sabías que hay un método científicamente comprobado de cortar el pastel? Sí, lo hay. La técnica la dio a conocer el investigador y matemático Francis Galton, quien explicó que las maneras anteriormente descritas, son erróneas porque dejan expuestas las partes en el corte de la torta, lo que hace que al pasar las horas, se seque y pierda su sabor.
Lo correcto
Business Insider reseñó que el investigador Glatonn dio a conocer la fórmula científica para cortar el pastel hace más de un siglo en la revista Nature con un artículo titulado ‘Cutting a Round Cake on Scientific Principles’, el cual data de 1906.
No solo expuso los cortes que están mal, sino que dio la solución con la técnica ideal para evitar que la torta se dañe.
Según su fórmula, lo correcto es hacer dos cortes en línea en el centro, al sacar el medio, quedarán dos semicírculos. El centro que se quita, se corta y se reparte, y así sucesivamente. Seguirán quedando semicírculos.
La idea es que después de cada corte, podamos unir los semicírculos para que ninguna parte quede expuesta, ni se seque. Por eso, este método es el ideal, ya que mantiene y concentra tanto el sabor, como lo esponjoso del pastel.