Con 43 millones de vistas, el video de una joven con síndrome de Tourette destaca como uno de los más virales en TikTok. En su publicación, ella trata de mostrar cómo es un día de clases para alguien con su diagnóstico.
PUBLICIDAD
La joven se llama Willa. Se describe en su cuenta @willoriewisp de TikTok como “diagnosticada clínicamente con el síndrome de Tourette. Silbadora crónica”.
Además, deja claro que quiere crear conciencia sobre este tipo de condición.
La persona con síndrome de Tourette tiene tics que no puede controlar, también sufren de incontinencia verbal, es decir, no pueden callar lo que piensan.
En el video, se ve a Willa en el salón de clases con los tics característicos de su condición. Guiña el ojo, echa la cabeza hacia atrás y hacia adelante, hace muecas con su boca, aplaude, silba, todos son tics muy seguidos. Trata de controlarlos, pero no puede. Incluso, cuando el profesor pregunta si alguien tiene una duda, ella le dice: “Cállate, eres calvo”.
A su lado, está una compañera. La chica solo la mira y sonríe.
El video tiene cinco millones de likes y más de 22 mil comentarios de gente, que en su mayoría, pregunta a Willa sobre las dudas que tienen en cuanto a su condición.
PUBLICIDAD
Crear conciencia
En su cuenta de TikTok, Willa trata de crear conciencia sobre el síndrome de Tourette y de aclarar las dudas en torno a este síndrome.
Publica sus experiencias de la vida diaria, y una de estas, son sus momentos en clases. Muchos usuarios preguntan por qué los tics del síndrome se le manifiestan más cuando está en clase, ya que hay otras grabaciones donde pareciera que no tiene ninguna condición.
Gran parte de las personas, comenta sobre la actitud de la compañera a su lado, quien la mira y solo sonríe con ella, destacan la compresión que le tiene por no fastidiarse al distraerse en clase por el síndrome de Tourette que tiene Willa.
“La otra chica la mira con unos ojitos de cariño, que lindo tener personas con paciencia”, “pregunta honesta ¿Cómo te enfocas en lo que se está enseñando?”, “tengo una pregunta, ¿Los tics suceden de forma natural o hay algún desencadenante como el estrés o la ansiedad?”, “ese profesor necesita un premio”, fueron algunos de los comentarios.