La lavadora es un electrodoméstico muy útil y apreciado en el hogar ya que alivia un poco la carga de lavar la ropa, ahorrándonos la tarea de tener que hacerlo a mano. Es por esto que muchas personas cuidan de la lavadora como si se tratara de un hijo.
PUBLICIDAD
Sin embargo, existen algunos malos hábitos que las personas hacen, sin saber que estarán perjudicando el buen estado de la máquina. Es por esto que hoy te venimos a hablar de estos cinco hábitos que debes dejar de hacer, pues se puede dañar la lavadora.
Lavar almohadas
El primero de los malos hábitos que debes evitar, es lavar las almohadas en la lavadora ya que a pesar de ser suaves y tener algodón en su interior, es debido al exceso de capacidad que el bombo puede perforarse dejando salir toda el agua acumulada. Para evitar esto, se recomienda lavar las almohadas a mano.
Lavar prendas con manchas inflamables
Tampoco es recomendable lavar prendas con manchas inflamables, como las de los trapos de tela, ya que pueden causar un peligro, especialmente si se usará el ciclo de secado.
Utilizar demasiado detergente
Si se utiliza demasiado detergente al lavar la ropa, el electrodoméstico puede experimentar fallas sin que te des cuenta, ya que la cantidad de espuma que este puede generar, puede acabar por ser demasiado para la lavadora, lo que puede provocar la pérdida de agua principalmente por debajo de la lavadora.
Lavar con la goma de la puerta rota o muy sucia
Otro de los malos hábitos podía ocasionar problemas de fugas de agua, y a veces pasa desapercibido por la gente está en si la goma de la puerta de tu lavadora está rota o muy sucia. Por eso es importante limpiarla regularmente y evitar que se acumule moho o suciedad. Además, debe tener cuidado al cerrar la puerta para evitar que la goma se dañe, y si la goma está rota, puede cambiarla siguiendo las instrucciones del manual de la lavadora.
Sobrepasar el límite que cabe en la lavadora
Cada lavadora tiene una capacidad de carga específica y cada tipo de prenda requiere una capacidad diferente. Aunque llenar el electrodoméstico hasta el límite puede parecer una buena idea para ahorrar ciclos de lavados, esto puede perjudicar la limpieza de la ropa y dañar la lavadora a largo plazo. Por lo tanto, es importante dejar suficiente espacio en el tambor para que el contenido se mueva libremente y se lave y centrifugue de manera adecuada.