De infarto. El Big One en Pleasure Beach de Blackpool, la montaña rusa más grande del Reino Unido se dañó en plena vía, mientras iba de picada con personas a bordo.
PUBLICIDAD
Eran aproximadamente las 2:50 de la tarde del martes 11 de abril cuando el tren se detuvo en viaje. El disfrute de las personas se transformó en susto y pánico.
El portal británico The Mirror precisó que a la altura de 235 pies, se sumaron las complicaciones por las condiciones climáticas, pues en ese momento, habían fuertes vientos que dificultaban la situación para las personas en el tren.
Los trabajadores del parque subieron para ayudar a los pasajeros a bajar caminando. Ocuparon aproximadamente 20 minutos, hasta que todos pudieron bajar.
“A las 2:50 p. m. del martes 11 de abril, Blackpool Pleasure Beach detuvo el tren Big One en la colina del ascensor debido a cambios repentinos en las condiciones climáticas. Los invitados en el viaje fueron tranquilizados y escoltados por el personal de Blackpool Pleasure Beach. Debido a las fuertes ráfagas de viento, la montaña rusa Big One cerró por el resto del día”, informó un vocero de Blackpool Pleasure Beach, en líneas de The Mirror.
La más alta
The Big One arrancó sus operaciones en 1994 y hasta 1996 fue la montaña rusa más grande del mundo con 235 pies y 65 grados de ángulo de caída.
Según los medios, ninguno de los pasajeros resultó herido. Afortunadamente, la situación no pasó de un buen susto.
PUBLICIDAD
No es la primera vez que esta montaña rusa se daña en pleno viaje. En mayo del 2021 se averió con gente a más de 200 pies de altura. En ese momento, los pasajeros también tuvieron que bajar a pie. No se registraron lesionados, sino valientes que enfrentaron la altura para bajar caminando.
Blackpool Pleasure Beach es uno de los parques de diversiones más atractivos del mundo por sus variados juegos y entretenimientos.