Si bien parece que todos aman una buena piscina o un viaje a la playa, el agua puede ser un tanto peligrosa, especialmente si no hay el entrenamiento necesario para que quien nada pueda responder ante un inconveniente y si se trata de niños, la situación puede ser aún peor, por lo que esta instructora dio un valioso consejo a los padres.
PUBLICIDAD
Todavía peor que no saber cómo responder ante una situación peligrosa en el agua es que, las condiciones no estén dadas para que alguien pueda ayudar a los niños en casos de emergencia, así que es sumamente importante tomar en cuenta ciertas cosas para proteger a los niños al bañarse en la piscina o en la playa.
El increíble consejo de esta instructora de nado, no dejar que los niños usen trajes de baño azules
Fue a través de su cuenta de TikTok, que la instructora de nado infantil certificada, Nikki Scarnati, dio a conocer esta información a miles de internautas que quedaron completamente sorprendidos, pues la mujer afirma que es un peligro permitir que los niños vistan trajes de baños azules al momento de ir a nadar.
Para demostrar su punto, Nikki puso a su propia hija dentro de la piscina, con un traje de baño azul y le pidió que nadara para grabarla. En el video se puede ver rápidamente lo difícil que es identificar a la niña dentro del agua, cosa que la instructora explica con detalle.
“Esta es específicamente la razón por lo que no debes hacerlo, se vuelve muy complicado ver a los niños dentro del agua cuando llevan trajes de baño azules” dijo Nikki, mientras en las imágenes su punto queda más que claro.
Los peligros de los trajes de baño azules
“Esto es en aguas tranquilas. Esto no es con un montón de otros niños jugando, chapoteando y pasándoselo bien” añadió la mujer, quien concluyó el video diciendo “Entonces, no compren trajes de baño azules, muchachos. compren trajes de baño brillantes”.
En los comentarios del video, miles de internautas enloquecieron con esto, principalmente porque parece que nadie toma en cuenta estas cosas y realmente podrían salvarle la vida a un niño, pues un color brillante ayudaría a un salvavidas a hacer su trabajo. Actualmente, el video cuenta con más de 4.6 millones de vistas.