Este pasado martes el empresario Bob Lee, conocido por ser el creador de Cash App, fue apuñalado fatalmente en el centro de San Francisco, California, Estados Unidos, en un caso del que aún no se tienen muchos detalles.
PUBLICIDAD
La policía de San Francisco encontró a Lee, de 43 años, en la acera frente a un edificio de condominios con heridas de arma blanca poco después de las 2:35 a.m. del martes. El hombre fue entonces llevado a un hospital, donde murió.
El vecindario donde ocurrió el apuñalamiento está cerca del paseo marítimo Embarcadero y está lleno de oficinas de tecnología, en edificios de condominios imponentes. Lo más impactante fue que circuló un video en internet donde se pudo apreciar como los transeúntes lo ignoraron al pasarle por un lado al cuerpo.
Lee fue el creador del servicio de pago móvil, Cash App
Lee creó el servicio de pago móvil Cash App y era el director de producto de la criptomoneda MobileCoin. Anteriormente, fue director de tecnología de la empresa de pagos Square, que a finales de 2021 se convirtió en la firma Block.
Según reportes de los medios, Lee aparentemente estaba en San Francisco para una visita después de mudarse a Miami en octubre, informó su padre, Rick Lee, en las redes sociales. Los dos habían estado viviendo en el suburbio de Mill Valley en San Francisco.
“Bob te daría la camisa que llevaba puesta”, escribió Rick Lee. “Él nunca menospreciaba a nadie y se adhirió a una estricta filosofía de no juzgar. Bobby trabajó más duro que nadie y fue la persona más inteligente que he conocido”, agregó.
La policía de San Francisco ha proporcionado poca información y dice que la investigación sigue en sus primeras fases.
PUBLICIDAD
“Debido a esto, no estamos comentando sobre la evidencia, ni conjeturaremos sobre las circunstancias que rodearon este crimen horrendo”, explicó el jefe de policía Bill Scott en un comunicado publicado el miércoles.
La muerte de Lee encendió aún más el debate sobre la seguridad pública en San Francisco. En un comunicado, la alcaldesa de la ciudad, London Breed, calificó el homicidio como “una tragedia horrible” y dijo que la ciudad está priorizando la seguridad pública.
“Confío en que cuando la policía haga un arresto en casos como este, nuestro fiscal de distrito hará lo que sea necesario para responsabilizar a las personas por sus acciones”, declaró.