Estilo de Vida

Chico gasta más de mil dólares y viaja 4 horas en avión para jugar torneo de Pokémon pero lo descalifican al llegar por una polémica razón

Si bien los juegos de mesa y de cartas coleccionables parecen ser una cosa de niños, hay toda una escena competitiva que se ha creado en torno a estos.

Pokémon
Pokémon Foto: Referencial

Desde finales del siglo pasado, la escena competitiva de algunos juegos de cartas comenzó a dar pie a lo que hoy en día es una industria multimillonaria y los torneos de Pokémon son de los eventos más prestigiosos en dicho mundo, por lo que este joven hizo de todo para no perderse uno, pero terminó descalificado.

PUBLICIDAD

Si bien los juegos de mesa y de cartas coleccionables parecen ser una cosa de niños, hay toda una escena competitiva que se ha creado en torno a estos, especialmente cuando se habla de juegos tan populares como “Magic: The Gathering” o las enormes competiciones que se hacen en torno a las cartas coleccionables de Pokémon.

Más de mil dólares y 4 horas de avión para jugar un torneo de Pokémon y acabó descalificado por esta extraña razón

Se trata de una historia llena de cosas curiosas y que ha generado una gran polémica dentro de la industria de los torneos de Pokemon, pues el joven de tan solo 17 años gastó una gran cantidad de tiempo y dinero para participar y los nervios le jugaron en su contra.

Makani Tran invirtió más de mil dólares en conseguir un boleto para participar en un campeonato regional de Pokémon que ofrecía puntos importantes para clasificarse al próximo mundial. Pero, una risa nerviosa ante una pregunta de los árbitros hizo que lo descalificaran.

“Mientras íbamos a la zona de streaming, uno de los árbitros nos preguntó por nuestros pronombres” explicó Makami en sus redes sociales, quien se identifica con el género masculino, pero se rio al no recordar los otros pronombres, lo cual fue interpretado como una violación de las políticas del evento.

Jugador de Pokémon asegura que no quería ofender a nadie

Como el mismo Makami lo explica, los nervios del evento lo llevaron a olvidar los pronombres al momento de que le preguntaran el suyo y fue esa duda la cual causó una gran tensión en el momento, la cual pudo haber sido interpretada como una ofensa.

Según el joven de 17 años, se tomó la sanción con mucha calma y explicó que “no tenía intención de ofender a nadie”, pero el suceso no ha pasado por alto en la comunidad competitiva de Pokémon y ha desatado una gran discusión en las redes.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último