Un profesor se ha vuelto viral en TikTok por una práctica poco común en el mundo académico: dejarles a sus alumnos dedicatorias en los exámenes. El profesor en cuestión se llama Álvaro y comenzó a escribir dedicatorias a sus alumnos hace un tiempo como una forma de motivarlos y hacerles sentir especiales.
PUBLICIDAD
Desde entonces, ha escrito cientos de dedicatorias, cada una personalizada para cada alumno. “una de las principales labores que tenemos los profesores es conseguir sacar el mejor rendimiento de los alumnos, así que me gusta dejarles frases y comentarios que les suban el ánimo tras cada prueba” comenta en la publicación.
El profesor que motiva a sus alumnos de una forma enternecedora
Entre los mensajes que muestra a través de su video compartido en su cuenta @alvaropatoon, se pueden leer los siguientes: “Orgulloso de ti, El mejor, Sin palabras, Siempre confié en ti, ¡A por más!, No pasa nada. Voy a ayudarte campeón”. La práctica de Álvaro ha sido muy bien recibida por sus estudiantes y se ha vuelto viral en las redes sociales, en particular en TikTok. Es un gran ejemplo de cómo un pequeño gesto puede tener un gran impacto en la vida de los estudiantes.
Las dedicatorias no sólo motivan a los estudiantes a hacer lo mejor que puedan en el examen, sino que también les hacen sentir valorados y apreciados. En un mundo en el que a menudo nos centramos en los resultados y en el rendimiento académico, las dedicatorias de este profesor son una muestra de cómo un enfoque más humano y personalizado puede tener un impacto positivo en la educación y en la vida de los estudiantes.
El video ha logrado tener 2 millones de reproducciones en pocos días, y cientos de comentarios entre los que destacan: “Me ponen a mi ese mensaje teniendo un cuatro y me rompo a llorar en medio de la clase”, “ojalá a mi niña interior le hubieran dicho eso alguna vez en clase”, “se van a acordar de ti toda su vida y lo sabes”, “con profesores así te entran ganas de estudiar”, “cosas que nunca me dijeron en la escuela”, “y de verdad cuanto ayudan…”, “ojalá más profes así”.
Contenido relacionado
Una camarera se hace viral después de enseñar cómo han dejado la mesa unos clientes
Tuvo mucha suerte: salió de la lavandería segundos antes de que explotara