Al luchador profesional Robert Rechsteiner lo expulsaron del encuentro WrestleCon por actos de odio en contra de una luchadora trans en pleno evento.
PUBLICIDAD
La estrella de la lucha libre, de 62 años, atacó verbalmente a la luchadora Gisele Shaw, quien se encontraba compartiendo con el público, firmando autógrafos.
New York Post reseñó que el luchador, conocido como Rick Steiner y ocho veces campeón, gritó “insultos de odio y transfóbicos” en contra de Shaw, quien estaba concentrada compartiendo con sus fanáticos.
“Eres un pedazo de basura”, “eres una inmundicia”, “lárgate de aquí”, fueron algunas de las ofensas e improperios de Steiner en contra de la luchadora, según ella misma denunció ante las autoridades de WrestleCon y público en general.
Shaw hizo pública su denuncia por medio de un comunicado en sus redes sociales.
“Me entristece tener que escribir esto, pero siento que debe ser compartido”, expresó, presentando el comunicado sobre el hecho en cuestión.
“Me sorprendió y no podía creer que esto estuviera sucediendo… Tener a alguien diciendo esos comentarios a alguien que mucha gente admira y considera su héroe, fue bastante impactante y desalentador”, dijo Shaw en el escrito, que difundió el pasado sábado.
PUBLICIDAD
Continuó expresando que “no estoy escribiendo esto porque quiero simpatía. Escribo esto porque he terminado de ser intimidada hasta el silencio. Hoy es el Día Internacional de la Visibilidad Transgénero y me defiendo a mí mismo y a otras personas que pasan por la misma situación a diario”.
Remató afirmando: “Quiero que todos sepan qué tipo de persona deplorable es Rick Steiner”.
WrestleCon se pronuncia
Tras el pronunciamiento de Gisele Shaw, los representantes de WrestleCon le ofrecieron una disculpa pública el pasado domingo por medio de un comunicado.
“WrestleCon lamenta los eventos que tuvieron lugar en la convención de ayer y se disculpa con Gisele Shaw… Nuestro objetivo es promover un entorno seguro e inclusivo para todos los miembros LGBTQAI+ de la comunidad de lucha libre”, expresaron.
Informaron que tomaron acciones para garantizar una sana convivencia. Por eso, expulsaron a Robert Rechsteiner de WrestleCon, un evento que dura tres días.
“Se ha abordado el problema y esperamos que el resto de la convención pueda ser una experiencia positiva para todos”, aseveraron.
Robert Rechsteiner no se ha pronunciado sobre la situación.