Todo el mundo siempre busca tener un perfume original, que los haga destacarse de entre los demás. Para esto te traemos una fragancia que es furor en ciudades pioneras de los perfumes como Verona, Bolonia y París.
PUBLICIDAD
Se trata de la fragancia ‘Puro talco’, que nació de la creatividad y el conocimiento del perfumista Maurizio Lembo, la cual, como lo indica su nombre, trae un olor a talco magnífico.
Hablamos de Puro Talco, el perfume que toda mujer amara por su delicadeza
La historia comenzó en 2008, cuando la firma de Lembo sacó a la venta una loción que se convirtió en todo objeto de culto con auténticos devotos. Esa fragancia recibió el nombre de ‘Puro Lino’ y fue la inspiración para ‘Puro talco’, un producto de belleza caracterizado por su olor a talco.
”Cuando lancé Puro Lino me sorprendió el éxito inmediato de la fragancia y el hecho de que a la gente le gustara usar un perfume que podía evocar una sensación de pureza relacionada con el cálido recuerdo de la ropa secándose bajo el sol de un jardín, algo que alude a algunos momentos felices de la vida. Así que pensé de inmediato que debería trabajar en otro aroma que pudiera traer la misma sensación, la misma emoción positiva, pero de una manera diferente. Inmediatamente pensé en el olor a talco”, explicó Lembo a la revista especializada ‘Vanity Fair’.
El perfumista explicó que, en la vieja Italia, las madres solían poner polvos de talco en la piel de sus bebés y este aroma siempre ha representado una sensación de serenidad y pureza, por lo que buscó crear una loción para mujer que despertara esas emociones. “Ya había en el mercado algunos perfumes basados en el talco, pero se centraban en las notas de vainilla. Y yo quería un olor más fresco y apelar a la sensación que se experimenta cuando se entra en la habitación de un bebé”, argumentó Lembo.
Este perfume viene en un frasco sencillo y sin artificios, representando la esencia de la propia fragancia. Tiene un olor a talco sutil que perdura en el tiempo sin ser pesado. No se parece a ningún otro, por lo que cualquier mujer lo amará. Es una fragancia delicada, limpia y discreta pero también rotunda y duradera. No deja estela al caminar pero sí genera interés en el contacto cercano.