Estilo de Vida

¡Revisa tu dinero! Moneda de 1 sol de 2014 puede valer hasta 300 soles

La moneda con la imagen del antiguo Hotel Palace de Iquitos es una de las más buscadas.

Nuevamente las monedas siguen dando de qué hablar por su increíble valor. Esta vez salió a la luz un nuevo ejemplar en redes sociales y plataformas de venta en línea: se trata de la moneda de 1 nuevo sol del año 2014, la cual pudiera alcanzar un alto precio dependiendo de su estado de conservación.

La pieza posee las siguientes características: está elaborada en cupro, níquel y zinc, tiene un diámetro de 25,50 milímetros y pesa 7,32 gramos. En el reverso aparece el escudo de armas del país, alrededor la leyenda Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) y en la parte inferior el año de acuñación 2014.

Te puede interesar: Monedas de 10 céntimos de los 90 pueden llegar a costar 30 soles

Recomendados

Mientras que en el anverso está la denominación, el relieve de la casa de la moneda de Lima, la inscripción 1 nuevo sol y la representación del Antiguo Hotel Palace, un emblemático edificio de diseño art nouveau, ubicado en la ciudad de Iquitos. Su estilo arquitectónico tiene influencias del modernismo catalán de la escuela de Antoni Gaudí. Es una construcción de tres plantas y un torreón esquinero.

En algunos portales, han publicado las fotos de esta moneda sin circular, ofreciéndola hasta en 300 soles. Los expertos han mencionado que no todas las monedas antiguas tienen un alto precio, todo dependerá del grado de conservación en el que se encuentre, que mantengan los grabados en sus caras y no haya perdido el brillo.

También lo que hacen valiosas las monedas es el tiraje con el que fueron lanzadas. Si se emitieron pocas cantidades, las convierte en una de las más buscadas. De esta moneda de 1 sol de 2014 circularon 12.000.000, según el BCRP.

Los interesados en comercializar este tipo de monedas pueden dirigirse a los alrededores de la plaza Francia, en el centro de Lima, donde existen varias tiendas numismáticas que pueden dar una buena cantidad por ellas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos