No es conejo, tampoco ardilla y mucho menos una invocación al demonio. Una joven japonesa explicó en redes sociales el significado del nombre de uno de los personajes más famosos de la serie anime Pokemón. Luego de conocer el origen de la palabra Pikachú, los seguidores comentaron lo que por muchos años les hicieron creer sobre la poderosa criatura amarilla.
PUBLICIDAD
Este simpático dibujo surgió primero como un videojuego en la década de los 90, pero su popularidad fue tan grande que se expandió a través de series, películas y juguetes, acaparando la atención de grandes y pequeños en todo el mundo.
Te puede interesar: ¿Buscan hongo o estrella? Pianista hace “vibrar” a pasajeros con canción de Mario Bros en aeropuerto
Pero hubo una época en la que se cuestionó fuertemente, diciendo que estaba relacionada con “fuerzas oscuras” o que el pequeño animalito con el rabo en forma de rayo era más poderoso que Dios. Lo cierto es que muchos padres prohibieron a sus hijos tener algún tipo de contacto con estos personajes.
La japonesa Sonia Mayu, identificada en la red TikTok con el usuario @fresajapomex, aclaró el verdadero significado del nombre Pikachú. “¿Qué significa Pikachú? viene del japonés pika pika y chu chu. Cuando algo es brilloso o resplandeciente decimos pika pika y según los japoneses el sonido que hacen los ratones es chu chu. Así que Pikachú es la combinación de algo brilloso y un ratón”, señaló la joven en un video.
Después de escuchar la explicación, los usuarios se mostraron sorprendidos en sus comentarios y criticaron las falsas creencias que hubo alrededor de la serie. “Bueno, ahora explícaselo a las monjas del colegio donde estudié, todo era demoníaco”, dijo @fay_naranjo. También @morita.791 mencionó: “Por fin podemos explicar a nuestros padres que Pikachú no significa ‘demonio”.
Otros dijeron: “Y yo pensando que era un conejo”; “A mis 30 años acabas de aclararme una duda que ni sabía que llevaba conmigo”; “Mi maestra de secundaria decía que era una adoración al diablo y satanismo”; “Pikachú = ratón brillante”; “Pero los creadores de Pokémon dijeron que Pikachú es una especie de ardilla, si no me equivoco”; “A mí me dijeron que Pikachú significaba demonio de bolsillo”; “Viví engañado toda mi niñez. Y mi papá quemando mis tacos que porque Pikachú era hijo del diablo”.