¿Alguna vez te has propuesto aprender un nuevo idioma? Si lo has hecho, entonces sabes lo difícil que puede llegar a ser, para dominar un idioma por completo hay que invertir una gran cantidad de tiempo y tener mucha paciencia, pero ¿realmente cuántas horas hay que estudiar? Te contamos con números exactos para que puedas distribuir tu tiempo.
PUBLICIDAD
Con el paso de los años, la popularización del internet y el crecimiento de la globalización, cada vez es más común que las personas busquen aprender múltiples idiomas para tener acceso a más contenido o inclusive conseguir mayores probabilidades de obtener un trabajo, así que esta se ha vuelto una meta bastante común entre las personas en todo el mundo.
¿Quieres aprender un nuevo idioma? Te contamos exactamente cuántas horas debes estudiar para dominarlo por completo
Si bien hay muchos métodos de aprendizaje y estos han cambiado con el paso de las décadas, lo cierto es que, lo cierto es que, lo que se desea siempre es lo mismo para todo el mundo, tener un buen entendimiento del idioma, tanto al momento de leerlo y escribirlo, como cuando se quiere interactuar con alguien.
Para este cálculo, se toma el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), un sistema que permite a las personas saber el tiempo exacto que se requiere para adquirir el manejo de un idioma, tiempo que además varía según el idioma.
En el caso del inglés, probablemente el idioma más requerido del mundo, se trata de un mínimo entre 500 y 600 horas para conseguir manejarse, mientras que, para el francés el mínimo son 650 y en el caso del alemán serían entre 600 a 800 horas.
¿Cómo aprender un idioma más eficientemente?
Si bien estas medidas de tiempo parecen repetirse, lo cierto es que hay un método que se ha estado expandiendo por todo el mundo y es uno que parece funcionar bastante bien. De acuerdo a múltiples influencers que se dedican al estudio de lenguas, está es la forma más idónea de abordar un nuevo idioma.
La idea es lanzarle de lleno al idioma, como lo haría cualquiera de nosotros con nuestros idiomas maternos al crecer en una casa donde se habla dicho idioma y lo aprendemos por repetición y relación. De acuerdo a estos influencer y algunos especialistas, es la mejor forma, simplemente viendo y escuchando cosas en el idioma que quieres aprender.