Estilo de Vida

Madre comparte en TikTok el alto costo de dar a luz en Estados Unidos

Aunque la maternidad es una de las etapas más hermosas para muchas mujeres, pues también es una de las más costosas.

Está muy feliz con su hijo, pero endeudada
Está muy feliz con su hijo, pero endeudada (Unsplash)

Muchos aplauden la eficiencia del sistema de salud de Estados Unidos, pero hay testimonios que dejan muy claro lo costoso que es acceder a él. El video de una de madre se hizo viral a través de las redes sociales luego de dar a conocer cuánto tuvo que pagar para que su bebé naciera en Estados Unidos, específicamente en el estado de Utah.

PUBLICIDAD

El sector de salud en dicho país es conocido entre otras cosas por no ser para nada económico, y así lo demostró Leticia Galloso, quien aparentemente reside allí.

Así de costoso es dar a luz en Estados Unidos

En el video compartido a través de su cuenta de TikTok @letita1, Leticia revela varias imágenes del proceso de su parto y nos dice cuánto le costó tener un bebé en Estados Unidos, empezando por los costos de una partera, 3 ultrasonidos, examen de glucosa, hierro, entre otros, la epidural, el parto natural y los 2 días que estuvo alojada en el hospital, en el cual indica que la comida fue limitada y que tenía su propia habitación con baño incluido. Estos fueron los estudios y procedimientos que tuvo que pagar.

La partera USD 2.500; tres ultrasonidos: USD 663; test de glucosa: USD 75; test de hierro USD 93; otros exámenes: USD 368; epidural (o peridural): USD 2.400; parto natural y dos días en el hospital: USD 9.843, total USD 15.942″, señala en la grabación, lo cual vendrían siendo alrededor de 300 mil pesos mexicanos. El video ha llamado la atención de los internautas y ha acumulado más de 7 millones de reproducciones en la red social.

Además de cientos de comentarios de los internautas, entre los que se pueden leer “te sale más barato comprarlo de segunda mano”, “acá en Argentina me compro un lote con eso”, “creo que por eso amo California, yo no pague nada por mis niños”, “con eso puedo empezar y hacer mi casa”, “a mí me costó lo mismo que tú y solo tuve dos meses para pagar, pero lo más importante que mi hija esta sana”, otras madres comentan su experiencia en otros países e indican que no les ha costado dinero.

Contenido relacionado

Fracasaron en la construcción: dejaron a vecino sin puerta ni ventanas

Utiliza 100% tu cerebro y encuentra al panda escondido en la imagen

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último