Un argentino pasó el roche de su vida cuando se encontraba en Perú y al llegar a una casa de cambio con sus pesos, le dijeron que no aceptaban la moneda de su país. Entre molestia y risas, el turista grabó un video sobre lo sucedido, el cual luego fue difundido por el medio económico El Cronista.
PUBLICIDAD
En las imágenes, se observa al extranjero en la afueras de la oficina cambiaria y explicó que los empleados no quisieron recibirle 1.000 pesos argentinos (20 soles, aproximadamente). Mostró ante las cámaras el letrero donde aparecían todas las monedas de países americanos, europeos, incluso de oceanía, pero Argentina no aparecía en el listado.
Te puede interesar: Lo más visto en Netflix esta semana para que puedas disfrutar los días de descanso
“Escucháme, estoy en Perú. Vine a cambiar 1.000 pesos argentinos y me dijeron que únicamente cambian dólar, euro, dólar canadiense, dólar australiano, libra esterlina, bolivianos, reales, (pesos) colombianos, pesos mexicanos y peso chileno”, contó el hombre.
Luego, sonriendo, el hombre lanzó un ofensivo mensaje al presidente de Argentina, Alberto Fernández. “¿Alberto, sabés, dónde te podés meter esto, Alberto?”, dijo mientras mostraba el billete.
En las redes sociales, la reacción del público no se hizo esperar y comentó la dura situación económica de Argentina. “Es el resultado del socialismo y la justicia social quien nos gobernó y nos convertimos en un ejemplo de progresismo en la región. Dejándonos en la absoluta pobreza odiando al salvaje capitalismo”, escribió @Cronos07oficial. “Si salís a un país extranjero trata de llevar algunos dólares, pasas vergüenza si muestras pesos argentinos, se te ríen en la cara, es feo. Bueno, así estamos”, opinó @RIribarne.
En TikTok, @opg_2022 dijo: “No es que no quieran cambiarlo, lo que pasa que, al igual que la moneda venezolana, sufren de variación en su tipo de cambio a diario”.
Según el informe de la consultora Iván Carrino y Asociaciones (ICYA), Argentina podría volver a tener una inflación de un dígito en 2031, basado en la experiencia de 27 naciones que presentaron una evolución anual de los precios de la economía de entre el 82% y el 200% anual.