Estilo de Vida

Por esta moneda de 1 céntimo puedes recibir más de 40 soles, conoce más sobre ella

La pieza es de latón y presenta variantes en su fecha.

Monedas peruanas

Por muy insignificantes que parezcan, las monedas antiguas siguen teniendo un valor especial para quienes les gusta coleccionarlas y hay quienes darían una buena cantidad de dinero por ellas. Tal como ocurre con la moneda de 1 céntimo de 1993, la cual pudiera venderse en el mercado por un asombroso precio, según Numismática Inca.

Esta moneda posee las siguientes características: tiene en una de sus caras las inscripciones de braille, el número 1 grabado en el centro y a los lados los artes precolombinos, referente a la ruinas Chan Chan y otro relieve horizontal debajo de la numeración. Igualmente, posee en la parte inferior la firma Chávez.

Te puede interesar: Si tienes esta moneda de hace 20 años puedes pedir hasta 20 soles por ella

Recomendados

Es una moneda muy bonita, que tiene un peso de 1.73 gramos y una dimensión de 16 milímetros, aproximadamente, su canto es liso y en el sello tenemos el escudo del Perú y en el borde dice Banco Central de Reserva del Perú y el año 1993″, explicó Efraín Ramos, del canal numismática.

El especialista mencionó que el primer año en que empezaron emitirse estas monedas fue en 1991, cuando salieron en circulación 6.000.000 de piezas, luego en 1992 fueron 20.034.000 y en 1993 hubo 3.859.000. El experto mencionó que se desconoce cuántas de esas monedas tienen la variante en la fecha, porque en algunas el año aparece curva y se ciñe al contorno de la moneda y en otras se encuentra en dirección recta.

Esta moneda ya no circula en el país y antes de eso pasó a fabricarse en aluminio debido al alto costo del latón.

“Muchas monedas se devolvieron, se cambiaron, sin embargo, ahora esta moneda está costando, en valor numismático, de 10 dólares para arriba (40 soles)”, comentó el experto numismático. Añadió además que una moneda de tan baja denominación termina con el tiempo siendo un objeto de gran valor cuando actualmente ya no vale nada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos