Estilo de Vida

Un meteorito “gigante” fue visto sobe McAllen, Texas

No se reportó daño o afectación alguna. Se desconoce el lugar donde colisionó el meteorito.

Muchos usuarios grabaron cómo sonó el meteorito
Muchos usuarios grabaron cómo sonó el meteorito (Captura)

El pasado 15 de febrero, varios vecinos de Texas, Estados Unidos, reportaron en redes sociales el avistamiento de un meteorito, en la ciudad de McAllen. Las personas que lograron presenciar el hecho manifestaron haber escuchado un fuerte estruendo, que provocó el estallido de los cristales de algunas viviendas alrededor debido a la sacudida.

PUBLICIDAD

El reporte vino desde diversas localidades como Mission y Edinburg. El meteorito era de gran tamaño, según comenta el periódico The Sun.

Un meteorito fue visto en Texas

Por otro lado, el alguacil del Condado de Hidalgo, Eddie Guerra, difundió un comunicado a través de la red social Twitter, en el que señala que personal federal del Control de Tráfico Aéreo comunicaron que dos de los aviones lograron observar al meteorito en la ciudad de McAllen. Afortunadamente no se reportaron daños ni pérdidas hasta el momento y se desconoce el lugar donde este hizo colisión.

Por otro lado, el meteorólogo Tim Smith que trabaja para el canal de televisión KRGV-TV de Estados Unidos, compartió a través de su cuenta de Twitter @KRGV_Tim Smith información confirmada por la NASA, en la que indica que la bola de fuego que voló por el cielo tenía un aproximado de 2 pies de diámetro con un peso de casi 500 kilogramos y que se rompió cuando ingresó a la atmosfera cayendo al suelo en forma de meteoritos.

La Oficina del Servicio Meteorológico de Brownsville/Río Grande Valley comentó a través de Facebook que su Geostartionary Lightning Mapper (GLM), sensor que ubica rayos desde el espacio, detectó una señal por la tarde: “No hubo actividad de tormentas eléctricas en curso en el Valle, pero el GLM aún detectó una señal alrededor de las 5:23 p.m”. Los usuarios han publicado a través de las redes sociales videos del momento en que ocurrió el hecho.

Contenido relacionado

Susto: la viral caída de un abuelo durante una foto familiar

Pensó que su libro no tendría éxito, pero se convirtió en un best seller gracias a un TikTok de su hija

Tags

Lo Último