Estilo de Vida

Si tienes esta moneda de hace 20 años puedes pedir hasta 20 soles por ella

Las monedas de principios del 2000 son muy buscadas por su baja acuñación.

Moneda de 5 céntimos del 2000 en Perú

Las monedas de principios de la década del 2000 poseen un gran valor numismático. Entre ellas se encuentra la pieza de 5 céntimos, una moneda de gran belleza que, en un estado sin circular, que no se ha recibido en el vuelto o pasado de mano en mano, pudiera venderse a buen precio a los coleccionistas, explicó el canal en Youtube, Numismática Inca.

El experto Efraín Ramos señaló en un video las características de esta moneda. Tiene en su parte inferior la palabra céntimos con la tilde en la letra e, lo que no tienen otras piezas de ese año. Incluye el sistema braille en su parte superior para personas con discapacidad visual, el cual ya no se encuentra en las monedas desde el año 2002.

Te puede interesar:  Esta moneda de 20 céntimos de hace 30 años puede costar 60 soles, así puedes reconocerla

Recomendados

Ramos mencionó que en el año 2001 no hubo acuñación de esta moneda, saltó del 2000 al 2002. Está fabricada en latón, una aleación de gran dureza, además de inoxidable, con un brillo dorado similar al oro, pero ya para el año 2007, la moneda cambió por el material de aluminio.

La moneda de 5 céntimos tiene un diámetro de 18 milímetros y pesa 2.1 gramos, es bastante ligera para su tamaño regular y para el 2000 fue el año de más acuñación, solo se elaboraron 2.000.000 de monedas, por lo que la convierte en una de las más buscadas por los numismáticos. Esta moneda dejó de circular el 1 de enero de 2019 y muchas de estas monedas fueron devueltas a los bancos y supermercados.

“Lamentablemente en esas monedas que fueron devueltas por los usuarios, muchas de los años 91,92 y 93 se fueron ahí sin saber que tenían el símbolo oculto y la firma de Chávez”, declaró el experto.

La moneda de 5 céntimos sin circular, que aún conserve su estado de brillo, podría estar costando entre 15 y 20 soles cada una, mencionó Ramos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos