Estilo de Vida

¿Ojeras oscuras? Estas son las causas y soluciones

Las manchas oscuras alrededor de los ojos tienen distintas razones y según el motivo, puede aplicarse el correctivo correspondiente

¿Preocupación por tener ojeras? Si ya no soportas ver esas manchas oscuras alrededor de tus ojos, estás leyendo las líneas indicadas. Este espacio es para ti.

Las ojeras pueden manifestarse en distintos colores: negras, marrones, verdes, azules o rojas. Aunque en ocasiones, pueden deberse a factores genéticos, también es cierto que pueden ser una señal de alerta de que necesitas hacer cambios en tu estilo de vida.

No solo afectan tu estética, sino que son indicio de que algo no está bien en tu rutina y alimentación. Si quieres que desaparezcan, debes tomar correctivos.

La razón por la que se oscurece la zona alrededor de los ojos es porque hay constricción de los vasos sanguíneos en esta área, lo que hace que la piel se oscurezca y se ponga más delgada.

Causas

La falta de sueño, el estrés y la ansiedad están entre las causas de las ojeras.

Medical News Today refiere otros motivos, tales como:

-Alergias, incluyendo la fiebre del heno

-Hiperpigmentación

-Poco tejido graso alrededor de los ojos

-Adelgazamiento de la piel debajo de los ojos

-Anemia

-Sobreexposición al sol

-Frotarse los ojos con frecuencia

-Envejecimiento

-Fumar

-Los genes

-Enfermedades de la tiroides

-Deshidratación

-Dermatitis

-Tratamiento de gotas oculares para el glaucoma, como bimatoprost

¿Qué dice el color de tus ojeras?

Cómo atenuar las ojeras

Cerave publicó lo que puede significar el color de tus ojeras. Según este medio, cada color puede implicar lo siguiente:

-Ojeras negras: puede ser por falta de sueño, estrés, ansiedad o mala alimentación, también por causas genéticas o hereditarias.

-Marrones y rojas: salen por el envejecimiento. Con el paso del tiempo, la zona alrededor de los ojos tiende a adelgazar. Suele salir en personas de piel clara. El consejo es usar cremas con colágeno en el área.

-Azules: son por no dormir bien. Se recomienda más descanso.

-Moradas: sus causas son genéticas. No se quitan con comer y dormir bien. Salen en personas morenas. Se pueden minimizar usando cremas y geles “con alto contenido en retinol y vitamina C”.

Soluciones

Debido a que las ojeras son por la constricción de los vasos sanguíneos, pueden minimizarse o corregirse con masajes suaves y circulares alrededor de los ojos.

Los masajes combate esta constricción, dilatando los vasos sanguíneos, al igual que colocar pepino, bolsitas de té o compresas frías.

Duerme al menos siete u ocho horas al día y descansa profundamente. En tu alimentación disminuye las grasas, las harinas y los azúcares. Come sano.

Detecta lo que te causa estrés y trata de vivir más relajado, organizando tus tareas y tu tiempo de forma equilibrada.

Si por mucho que descanses o te alimentes bien, no disminuyen tus ojeras, usa correctores en crema.

Tags

Lo Último


Te recomendamos