Una casa o un espacio desordenado roba las buenas energías. No es de extrañar que al entrar en un lugar con todo sucio y desarreglado, te sientas en desagrado por estar en ese sitio. El motivo es porque todo lo que está en orden, arreglado y bonito, es grato y da felicidad.
PUBLICIDAD
El orden en el que tenemos las cosas en un lugar afectan la energía, tornando el ambiente positivo o negativo, este es un principio básico del Feng Shui, una antigua filosofía o disciplina china que consiste en la armonía del ambiente para el bienestar de las personas.
Según esta creencia, el equilibrio en los espacios son puertas abiertas para el amor, la paz, la prosperidad y la armonía en todos los sentidos. Sin embargo, también pueden ser puertas para las malas vibras.
De allí, que el Feng Shui considera el Sheng Qi, que es la buena energía que revitaliza y da armonía; y la Sha Qi que es la energía tóxica que quita la vitalidad y el equilibrio.
“El desorden en los espacios que habitamos es señal de desorganización en nuestro mundo interior. Permanecer saturado de objetos, significa estar saturado de ideas y proyectos sin resolver. El desorden lanza un mensaje de confusión interna, falta de estructuración y falta de definición”, publicó La Mente es Maravillosa.
Sentirse bien
Tomando en cuenta lo anteriormente descrito, hay que recalcar que no es necesario que te conviertas en alguien paranoico por un orden excesivo. Recuerda que los excesos no son buenos.
Lo importante es que te sientas en equilibrio. Que el orden, la luz e incluso los sonidos en tu casa, te hagan sentir pleno y en paz.
PUBLICIDAD
Principios básicos para la armonía en el hogar
Una de las normas del Feng Shui es deshacerse de lo roto, de lo que no sirve o de lo que ya no uses. Retener lo roto llama pobreza y guardar lo que ya no usamos habla de apegos al pasado. Debes soltar para avanzar.
No dejes ropa tirada en el suelo, ni regada alrededor. Aunque dé flojera, hay que hacer un esfuerzo y tener limpia la cocina, ya que es el sitio principal para la abundancia y prosperidad.
Homify compartió varios principios del Feng Shui para mejorar el ambiente en tu hogar. Según este portal, algunas de estas normas son:
-Iluminar la entrada: es ideal que la entrada de tu casa siempre esté iluminada. Se recomienda que el sol entre por el este, así que si no tienes ventana en la entrada de tu casa, es bueno que coloques una, esto abrirá puertas para la buena energía del sol.
-Elementos de agua: puedes colocar una pecera, una fuente o cualquier otro elemento de agua, esto atrae finanzas.
-Plantas: el verdor de las plantas hace placentero cualquier ambiente, son aconsejables, tanto en casa como en la oficina. Hay que evitar las que tengan espinas. Recomiendan los lirios y los bambúes.
-Cocina: no solo se debe procurar tener la cocina limpia, sino mirando hacia el este.
-No obstaculizar la entrada: no cerrar el paso por la puerta principal con muebles u otros objetos.
-Evitar vigas expuestas: las vigas expuestas traen discusiones.
-Tonos sutiles: son ideales los colores sutiles y cálidos como el blanco, el verde, el azul o el amarillo. Se pueden aplicar tonos oscuros, pero sabiendo mantener el equilibrio.
-Puertas y ventanas: deben estar limpias.