Estilo de Vida

¿Conoces la moneda de aluminio de 1 céntimo? Puedes venderla hasta por 20 soles

Hay monedas antiguas que puedes venderlas hasta en 80 soles.

moneda de un céntimo
moneda de un céntimo Moneda de 1 céntimo acuñada en aluminio del año 2005. Foto: Captura de video de Numismática Inca.

Nunca menosprecies una caja o bolsa repleta con monedas antiguas, porque si te parecen inservibles pudieras tener un “tesoro” que muchos coleccionistas estarían dispuestos a pagar para obtenerlo.

PUBLICIDAD

Tal como ocurre con una de las monedas más curiosas en el país: las fabricadas con aluminio. Aunque el Museo Numismático de Perú señala que las primeras monedas de 1 céntimo se emitieron en este material a partir de 2005, otras versiones indican que es muy raro ver una de ellas en la calle, convirtiéndolas en las más buscadas por los amantes de las artículos antiguos.

“Es muy probable que esta moneda del 2005 sea un error, una moneda rara, con una fecha cambiada, es una moneda totalmente original. En teoría, debería ser la primera moneda del Perú en aluminio. No hay registro de su función y pueden haber sido pruebas”, dijo Efraín Ramos del canal de YouTube Numismática Inca.

Por su escasa circulación, en algunos mercados digitales el costo de esta moneda varía entre los 10 y 20 soles cada una, aproximadamente.

Otras monedas valiosas

El canal de YouTube Numismática Inca indicó que las primeras monedas de un céntimo comenzaron a acuñarse por primera vez en el país en 1991. En ese momento se emitieron 6.000.000 de monedas en latón y eran de color amarillo. En 1992 circularon 20.034.000 monedas y en 1993 hubo 3.850.000 de ellas.

Pero las monedas de 1994 tienen más valor que sus predecesoras. Solo se sacaron 765.000 monedas y su valor está estimado entre 40 y 50 soles cada pieza.

Otra moneda muy valiosa es la que se acuñó en 1997. En ese año, cuando Perú contaba con 28 millones de habitantes, solo hubo 100.000 monedas de esa denominación y resulta muy difícil encontrarlas. Así que si tienes alguna de estas, puedes sacarle provecho ya que su precio actual podría alcanzar los 80 soles.

Tags

Lo Último