El mundo del coleccionismo de monedas y billetes está repleto de algunos objetos que para una persona que desconoce sobre el tema, puede ser bastante difícil entender por qué tienen un valor tan alto, el mejor caso de esto es esta moneda de tan solo 25 centavos, por la cual pagan miles de dólares debido a su extrema rareza.
PUBLICIDAD
Debidos a todos los detalles que rodean la impresión de dinero y la gran cantidad de veces a lo largo de historia que estos parámetros se han cambiado, algunas monedas y billetes tienen características que los hacen únicos e inclusive pueden llegar a tener un peso histórico importante, lo que hace que los coleccionistas hagan todo lo que está en su poder para hacerse con dichos objetos.
Una moneda de 25 centavos con características que la hacen única se vende por miles de dólares
Se trata de un ejemplar muy particular, el cual además no es particularmente antiguo, lo cual suele ser bastante común entre las monedas más caras del mercado de coleccionistas, sino que tienen un detalle tan mínimo que a simple vista puede pasar desapercibido, pero puede significar alrededor de 8 mil dólares.
Una radio en Nashville indicó que se trata de “los ‘quarters’ del estado de Wisconsin. Todas muestran una vaca, un queso redondo y una mazorca de maíz, pero las valiosas tienen algo especial con el maíz” pues debido a un error de impresión, tienen una hoja de maíz extra.
Hay un pequeño lote de estas monedas que cuentan con una hoja de maíz extra, la cual se puede ver a la izquierda de la mazorca, lo que las hace bastante especialmente, más tomando en cuenta que salieron de circulación en 2004.
25 centavos que se pueden convertir en una gran ganancia
De acuerdo a algunos medios especializados, cada vez son menos las monedas como estas en el mercado, al tratarse de una tirada limitada, la cual ya no está en circulación y que además sufrió un error de impresión, los coleccionistas se lanzaron a comprarlas y ahora son muy difíciles de conseguir.
En caso de que tengas una de estas monedas, te recomendamos que te pongas en contacto con alguien que pueda evaluarla y verificar que no sea falsa, pues en ese caso podrías acabar obteniendo entre 2 mil y 8 mil dólares con tan solo 25 centavos.