Estilo de Vida

Abuelo de 79 años sorprende con peligroso clavado en río de Argentina

El señor subió a un risco y se tira de espaldas. Los testigos coreaban y aplaudían. Mira el momento aquí.

La edad no ha sido ninguna limitante para él

Un abuelo de 79 años se ha convertido en la estrella del balneario Playa Miami, en Córdoba, Argentina, donde los temporadistas aprovechan el verano para bañarse y practicar algunos clavados.

El hombre, que se encuentra en perfecta forma, asiste los domingos, se lanza y se va. Lleva varios años acudiendo por estas fechas al sitio y ya hay muchos que lo esperan para llenarse de buena energía, ya que demuestra que la edad muchas veces está en la mente y no en el cuerpo.

¿Quién es?

Se llama Alberto Frascasoli, es arquitecto, hace yoga y gimnasia diariamente, corre 4 kilómetros dos veces por semana y ya casi tiene los 80 años (Los cumple el 2 de octubre), pero eso no le impide subir a las rocas y pararse en lo más alto para lanzarse como un profesional. Sin duda los más jóvenes envidian su destreza y valentía.

Desde el punto de salto hasta el agua hay siete metros y él se lanza sin temor. “Toda mi vida he hecho deporte y comer liviano: frutas y verduras. No comer mucho y hacer gimnasia, bicicleta, natación. Bailar tango, que son 5 kilómetros cada vez que vamos a una milonga. Esto que voy a hacer ahora... subí por primera vez a los 60 años. Pero ya tenía habilidad para hacer cosas así”, contó Alberto según citó el diario La Nación.

Sobre los comentarios sobre lo peligroso que puede resultar para él esa práctica dijo: “Si los chicos tienen miedo, no se tiren, empiecen con un metro y así van subiendo para quitarse el miedo. El miedo es lo que protege a las personas para no tener un accidente. Hay personas que toman alcohol y drogas para no tener miedo y se tiran y una vez se mató un hombre porque cayó sobre las piedras”, resaltó el hombre.

“Yo no siento ningún peligro, ningún miedo, solo me dejo caer y nada más, allí actúa la gravedad. Siempre he practicado ese tipo de cosas, hacía mortales en el piso, que es mucho más peligroso. Deben buscar a un profesor, no quiero que me copien, deben entrenar. Yo me siento re bien en todos los sentidos, hay gente que me viene a ver, eso es increíble”, dijo a la TV local El Sauce.

Recibe elogios

El material fue publicado en la cuenta de la red social china TikTok @diegoghione4 y replicada en otras redes sociales y medios tanto

“El abuelo es un maestro de la acrobacia”; “Fui hace 12 años y ya el abuelo saltaba”;” Un capo el abuelo”; “Imagina vivir en Europa y perderte de esto”; “Admirable”; “Argentina, el país en el que los viejos son más jóvenes que los jóvenes”, comentaron en la publicación que alcanza más de 1 millón de reproducciones.

Contenido relacionado

Gato se hace viral al obsesionarse con un microondas

El test viral que te ayudará a descubrir tus miedos más profundos

Tags

Lo Último


Te recomendamos