Estilo de Vida

Más despidos masivos: Microsoft estaría contemplando el despido de más de 11 mil empleados

Según Sky News, la empresa está contemplando recortar alrededor del 5% de su fuerza laboral, lo que representa alrededor de 11 mil puestos de trabajo

Una de las cosas que trastocó la pandemia sin duda fue la economía mundial. Con un año entero y casi dos en los que las producciones bajaron significativamente, todo pareció haberse descontrolado y subido de precio. Y esto ha llevado a muchas empresas a verse en apuros y tener que recurrir a escandalosos cortes de personal.

Ahora, sería Microsoft la que estaría por añadirse a la lista, donde figuran otras reconocidas compañías como Meta y Twitter, por mencionar algunas. Según el medio británico Sky News, respaldado con fuentes que no revela por protección, la empresa está contemplando recortar alrededor del 5 por ciento de su fuerza laboral, lo que representa alrededor de 11 mil puestos de trabajo.

Este sería el último despido masivo en el sector de tecnología estadounidense

Estos despidos masivos serían los últimos en ocurrir en el sector tecnológico estadunidense, donde también se han visto obligadas a aplicar estas medidas empresas como Amazon y Alphabet, que también han anunciado un ejercicio de reducción en respuesta a la desaceleración de la demanda y el deterioro de la economía no sólo en Estados Unidos, sino en el mundo entero; algo que además se acentuó el año pasado, tras el ataque militar de Rusia a Ucrania.

Recomendados

No se sabe con exactitud qué tan en aprietos se encuentra la empresa con sede en el campus de Microsoft ubicado en Redmond, Washington, pero si se reportó que este martes pasado, tras el anuncio de los recortes de personal, las acciones de Microsoft subían 0.5 por ciento con fuerte volumen de negocio en las operaciones de la tarde en Wall Street.

Sin embargo, la agencia de noticias Reuters solicitó comentarios de parte de algún delegado o representante de Microsoft y esta no respondió. Hay que señalar también que la compañía debe informar sus resultados trimestrales este próximo martes 24 de enero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos