Estilo de Vida

Arrestan a Greta Thurnberg en Alemania en protestas contra la extensión de una mina de carbón

La activista se presentó en la villa de Lützerath al oeste de Alemania, unida con el grupo de protestantes que decidieron tomar la zona de la mina de Garzweiler

La reconocida activista Greta Thunberg fue arrestada este pasado martes, durante unas protestas que se dieron en Alemania, en contra de la expansión de una mina de carbón. Según reportó CNBC, la joven de 20 años viajó hasta el mencionado país para unirse a las campaña local y ahora las imágenes de Greta siendo retenida por la policía ya le han dado la vuelta al mundo.

Greta se presentó en la villa de Lützerath al oeste de Alemania, unida con el grupo de activistas que decidieron tomar la zona de la mina de Garzweiler, lugar donde el gobierno alemán planea extender la mina y ampliar la extracción de lignito, lo que ha llevado al desalojo de las viviendas y edificios de la población. En el sitio, la sueca y el resto de los protestantes fueron retirados por las autoridades locales, siendo sujetados y cargados al menos cincuenta metros lejos del área acordonada.

Un portavoz de la policía local emitió declaraciones sobre los activistas retenidos, incluyendo Greta Thunberg, a quienes les fueron aseguradas sus identificaciones personales: “no hay motivo para retenerlos durante días. Puede tomar horas o se irán de inmediato.” La agencia Reuters también publicó las palabras de un agente policial a los involucrados: “Vamos a usar la fuerza para llevarlos al control de identidad, así que cooperen.” El mismo medio también compartió más testimonios de los encargados de mantener el control en la zona:

Recomendados

Greta Thunberg era parte de un grupo de activistas que corrieron hacia la cornisa. Sin embargo, luego fue detenida y llevada por nosotros con este grupo fuera del área de peligro inmediato para establecer su identidad”, citó Reuters.

Existen muchos casos de figuras conocidas que se involucran en protestas enfocadas al cambio climático, la extracción de recursos, contaminación, etcétera; uno de ellos es Joaquin Phoenix, quien en agosto de 2020 fue aprehendido durante las manifestaciones que tuvieron lugar afuera del capitolio en D.C., la capital de Estados Unidos.

Jane Fonda, otra actriz conocida por su interés en temas sociales, también fue arrestada en 2019 durante una protesta en Washington por las decisiones administrativas de Donald Trump y su interés en la amenaza del calentamiento global.

Thunberg alcanzó el reflector mundial luego de su intervención en la Cumbre Climática durante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 23 de septiembre de 2019. Con entonces 16 años, Greta reprobó las pocas o nulas acciones de los líderes mundiales respecto al cambio climático, afirmando que han arruinado el futuro de millones de personas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos