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¿Buscas trabajo? Mira estos tres tipos de habilidades blandas que buscan las empresas

Tienes que tener claro que esta clase de habilidades son tan importantes como el talento técnico que puedas tener.

Las habilidades técnicas no lo son todo en un empleado

En muchas ocasiones, cuando las personas se encuentran en búsqueda de un nuevo empleo, se concentran solo en destacar a nivel técnico o académico, sin embargo, existen muchas habilidades suaves que son importantes conocer, dominar y aplicar, ya que son tomadas en cuenta al momento de decidir entre un candidato u otro cuando aplican a un empleo.

“Las habilidades blandas, como cualquier otra habilidad, se pueden dominar con suficiente práctica” comenta el escritor Bruce Tulgan, JD, especializado en formación gerencial y diversidad generacional en la fuerza laboral, al portal Psychology Today.

Habilidades blandas que son importantes en cualquier trabajador

Reitera además que, “en un mercado laboral donde es cada vez más difícil destacar basándose solo en la experiencia técnica, ¿cuáles son las habilidades blandas que las personas harían bien en comenzar a construir? Después de todo, hay tantas habilidades blandas como definiciones. Estos son los tres tipos principales de habilidades blandas que los empleadores están buscando”.

1. Profesionalismo: parte del profesionalismo es aplicar una autoevaluación para revisar nuestro desempeño de cara a las metas planteadas, así como mantener una actitud positiva, buenos hábitos laborales que nos permitan desarrollarnos de forma adecuada y una comunicación asertiva.

Las habilidades técnicas no lo son todo en un empleado

2. Pensamiento crítico: uno de los fundamentos básicos del pensamiento crítico es el aprendizaje proactivo, el cual nos permite buscar información, estudiar y practicar y de esta forma lograr un conocimiento más sólido. Otro fundamento importante es la resolución de problemas, así como la toma de decisiones.

3. Trabajo en equipo: como parte del trabajo en equipo es importante apreciar el contexto, es decir, observar y adaptarnos a las reglas y costumbres que existen en determinada situación para participar activamente dentro de un grupo con su estructura. Es vital, además, saber abordar las relaciones desde lo que puedes ofrecer y no de lo que necesitas. Y no menos importante, contribuir con el resto del equipo para alcanzar una meta común y aplaudir el éxito de cada integrante.

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