Estilo de Vida

Alerta: Niña de 12 años muere haciendo un reto difundido por TikTok

Se trata del “Black Out Challenge” o “Apagón”. Es urgente más controles y supervisión a menores. La niña se ahorcó.

Los retos de Tik Tok son cada vez más peligrosos

El 2023 comenzó con pésimas noticias relacionadas con los retos virales que se difunden por TikTok y otras redes. Una niña de soplo 12 años fue hallada muerta por su papá cuando realizaba el absurdo reto conocido como el “Black Out Challenge” o “Apagón”.

El reto consiste en apretarse el cuello hasta perder el conocimiento, lo que en términos más específicos significa ahorcarse. La niña, oriunda de Argentina, no tenía signos de ataque de ninguna otra persona y al momento de ser encontrada estaba sola en su habitación con signos de asfixia provocada por ella misma.

Para niños de su edad, este tipo de retos puede resultar en un juego más, por ello sus padres y familiares están desesperadamente dando alerta sobre la necesidad de supervisar más agresivamente a los chicos, pero, sobre todo, a dialogar constantemente con ellos sobre estos peligrosos retos.

Recomendados

El caso Milagros

La niña, de nombre Milagros, se suma a la larga lista de muertos por culpa de estos desafíos. Solamente en Estados Unidos se contaron 82 fallecidos el año pasado por este mismo “reto”, incluidos dos niñas de 8 y 9 años.

Todavía nadie ha informado dónde se originan estos desafíos, qué dirección IP tienen sus creadores, y tampoco se habla de su responsabilidad penal, que es tan grave como la de los traficantes de pornografía infantil.

Lo cierto es que Milagros está muerta y sus padres desconsolados. Ella vivía en la localidad de Capitán Bermúdez, en el Gran Rosario. La noticia la comunicó su tía Laura Luque (Lali), reseñó Minuto Uno.

“Hola a todos. Mi nombre es Lali. Hago público esto que estoy viviendo. Ella es Milagros, mi sobrinita, quien hoy (el pasado viernes) perdió la vida haciendo un reto de TikTok. Por favor pido que compartan. Mi familia y yo no tenemos consuelo”, escribió la mujer junto a la foto de la pequeña.

¿Presunto suicidio?

Las investigaciones siguen, pero manejando la hipótesis de suicidio aunque la niña no manifestaba intención o tendencia a atentar contra su vida. A efectos legales, se deben actualizar algunos criterios ya que el autor intelectual de estas muertes se encuentra del otro lado de una pantalla.

Lo mismo ocurrió con las niñas de Texas y Wisconsin de 8 y 9 años respectivamente. Aunque las familias demandaron a TikTok porque el algoritmo alentó a las menores a atentar contra sus vidas pensando que se trataba de un juego.

Sin embargo, la empresa china sostuvo que el desafío existe desde antes de la creación de TikTok y que nunca ha sido tendencia. También dijo que la app está diseñada para mayores de 13 años, lo que deriva en padres y representantes la función de control.

Por este reto, también hay niños muertos en Italia, Inglaterra y Brasil.

Contenido relacionado

Conoce el desafío viral de Tik Tok que desatada tragedia

Viral: repartidor de Amazon cae en el pozo séptico en medio de una entrega a cliente

Tags

Lo Último


Te recomendamos