Estilo de Vida

Tener plantas en la oficina mejora la salud y la productividad

El verdor y color de plantas vivas equilibrio el ambiente, contribuyendo al bienestar

Como cuidas das suas plantas no inverno para fazer elas durarem mais (Foto: Reprodução)

Las plantas no solo embellecen cualquier espacio, sino que también tienen beneficios para la salud y el bienestar.

PUBLICIDAD

Tener verdor y color natural en tu ambiente va más allá de cuestiones estéticas. Biológicamente, está comprobado que purifican el aire. Según el Feng Shui, esta purificación también es enérgica, ya que absorben la negatividad y armonizan cualquier lugar llenándolo de vida energía pura.

Estar rodeado de plantas incluso puede mejorar el estado de ánimo y quitar el estrés, por lo que es muy recomendado, tanto para el hogar, como para el trabajo o la oficina.

No es igual tener plantas artificiales a plantas vivas, estas últimas son el secreto.

Ambiente Tranquilo

El psicólogo Cary Cooper, especialista en bienestar y estrés en el trabajo, determinó en un estudio de la Universidad de Manchester que los espacios de trabajo que incorporan a la naturaleza ofrecen un ambiente más tranquilo, que permite prestar atención con facilidad, menor cansancio y baja necesidad de recuperación”, publicó el portal Doctor Aki.

El referido medio presentó además los resultados de la tesis doctoral “Los efectos psicológicos de las plantas en personas en la oficina”, realizada por la estudiante de psicología ambiental Helen Russell de la Universidad Surrey en Reino Unido. Allí, determinaron que las personas que estaban rodeadas de plantas en sus oficinas tenían menos estrés que quienes no tenían.

Mejora la concentración y la productividad

Investigadores de la Universidad de Michigan concluyeron que los entornos naturales pueden mejorar la capacidad de atención y concentración.

PUBLICIDAD

Al estar concentrado, esto repercute en una mejora de la productividad, lo que a su vez va en beneficio de cualquier organización.

La Universidad Estatal de Washington hizo un estudio en el que demostró que los empleados terminan sus tareas más rápido si están rodeados de plantas.

Otro aspecto a considerar, según Doctor Aki, es que las plantas vivas aportan la humedad acorde para estar saludable. Este medio detalla que una persona necesita entre 20 % y 75 % de humedad. Las plantas dan 30 %, esto quiere decir que brindan confort.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último