¡Una locura! Una marca peruana de preservativos, que se califica como la que tiene “más ventas en el país”, revolucionó el mercado por apenas minutos. Un “lanzamiento” que alborotó las redes sociales, porque presentaron condones con sabores a platos típicos: juane, ceviche y pollo a la brasa.
PUBLICIDAD
Claro, fue apenas una broma por el día de los Inocentes. “Los peruanos no conquistan el mundo porque no quieren, una reconocida marca de preservativos sacó sabores de juane, de ceviche, de pollo a la brasa... Una cosa es que te digan sabor a chocolate, pero esto”, dijo el tiktoker venezolano que reside en Lima, Emir Miles.
Te puede interesar: A Karla Tarazona la despidieron de Panamericana a través de una publicación de Instagram ¿Qué pasó?
La marca publicó en Facebook los empaques con los nuevos sabores, desatando una ola de comentarios, la mayoría con doble sentido. “¿El Piel de ceviche será con ají?, ¿De pollo a la brasa supongo con todas las cremas?, y el juane ya sabemos que viene con presa”, escribió Charly Tarazona en la publicación.
La aclaración a los usuarios
La empresa aclaró, un día después, que la publicación se trataba de una broma por el día de los Inocentes. No fue la única marca o empresa que hizo publicaciones falsas por este día a modo de broma, también lo hizo Panamericana Radio que anunció el despido de Karla Tarazona y Stiwart Sotomayor.
Jonathan Ausejo escribió: “Gastón Acurio ya quería sugerirles nuevos sabores para sus preservativos”. También otros usuarios sugirieron más sabores para una línea de los productos. “¿Para cuándo el sabor panetón?”, “No sería mala idea incluir sabores afrodisíacos”, o “Saquen uno de chicha morada”, fueron algunos de los mensajes.
La estrategia publicitaria le funcionó perfectamente a la compañía que logró seguir posicionándose en la preferencia de muchos de sus seguidores en redes.