Sufren discriminación, acoso, rechazo y no los toman en serio. Aunque parezca contradictorio, las personas muy guapas también pagan el precio de ser el foco de atención.
PUBLICIDAD
No es su culpa. Nacieron con un “factor X” que hace que sean más atractivas y bellas que otras, tal es el caso de una modelo que ha emprendido una campaña para dar a conocer los problemas por los que atraviesan por poseer el privilegio de la belleza o el ‘pretty privilege’.
Su historia se ha viralizado y medios como El Tiempo están reseñando su caso por la poca frecuencia con la que se habla de estas realidades.
Un problema real
La modelo se identifica como @EmilyAdonnaa en su cuenta la red social china Tik Tok, donde cuenta un lado poco conocido de gente como ella. “La gente no siente empatía por ti. Solo te ven como una amenaza o competencia y te excluyen de todo”, reveló.
También contó que se suele subestimar el talento o el interés por el trabajo cuando ven su rostro. “Rechacé una oportunidad laboral porque me dijeron que era muy joven y bonita y que distraería a mis compañeros”, agregó la joven, sin disimular su llanto por las situaciones que enfrenta, incluyendo las de acoso.
Víctima o victimaria
Emily también explicó que muchas veces al plantear problemas por acoso le aconsejaban no andar sola o incluso vestir de otra manera para “evitar” esas situaciones.
PUBLICIDAD
“Cuando cuento malas experiencias que he vivido la repuesta siempre es “bueno, tú eres una mujer bella, debes tener cuidado con lo que usas o si eres muy amable las personas se pueden llevar la impresión incorrecta. Debes estar acostumbrada”, citaba en su publicación.
La respuesta de los usuarios ha sido empática con ella y muchos entienden que la discriminación no está de un solo lado y ella es un ejemplo de ser una mujer condicionada por su apariencia.
“Me alegro de que estés llamando la atención sobre esto. Son las personas superficiales las que no pueden ver nuestros corazones. Lamentablemente hay muchísimas. Soy objetivado diariamente”, le escribió una usuaria.
“Lo entiendo! Todo el mundo merece respeto. Es cuestión de tratar a cada ser humano feo o atractivo con compasión y cariño”; “Entiendo lo que dices a pesar de que prefiero ser bonita que fea”, dejaron en su publicación.
Contenido relacionado
Tienes 6 segundos para encontrar al vampiro en la imagen
Por estar inventando: se tatuó los globos oculares y ahora podría quedar ciega