Estilo de Vida

Cae un meteorito en la Tierra y descubren dos “materiales” jamás vistos en el planeta

Cuenta con 15 toneladas y fue encontrado en una región escasamente poblada de Somalia.

Imagem ilustrativa

Uno de los hallazgos científicos más importante de los últimos años por fin ha llegado a una conclusión, pues luego de años de análisis, un grupo de científicos de la universidad de Alberta en Canadá ha dado con los dos minerales misteriosos que trajo al planeta un meteorito encontrado en Somalia, dando inicio a una nueva era en el mundo de la ciencia.

La tabla periódica es eso que a todos les toca aprender en la secundaria y para los científicos es la base del mundo, todos los minerales que existen en el planeta se encuentran reflejados en ella, pero este extraño meteorito que impactó Somalia hace dos años trajo consigo algo nunca antes visto por la ciencia y apenas ahora se ha logrado dar nombre a dichos “materiales”

El meteorito que trajo a la tierra dos nuevos minerales y sorprendió a los científicos

Cuenta con 15 toneladas y fue encontrado en una región escasamente poblada de Somalia, convirtiéndolo en el noveno más grande que se sabe que llegó a la superficie de la Tierra y la tarea de su análisis cayó sobre el profesor Chris Herd.

Herd es el curador de la colección de meteoritos de la Universidad de Alberta y explicó que “”En el curso de hacer la clasificación, describiendo esta nueva roca para la ciencia, me encontré con algunas inclusiones, algunos minerales potencialmente diferentes e interesantes dentro del meteorito”.

“Lo que ahora hemos descubierto es que hay al menos dos nuevos minerales en este meteorito de Somalia que nunca antes se habían descubierto” añadió Herd, quien además informó que existe un tercer elemento que aún está siendo analizado porque se desconoce su origen, manteniéndose bajo un halo de misterio.

Los nuevos minerales que podrían llegar a la tabla periódica

Elaliita y elkinstantonita son los nombres que se les ha dado a estos. Elaliite proviene del distrito de El Ali en Somalia, donde se encontró la monstruosa roca espacial y elkinstantonita toma su nombre del experto de la NASA Lindy Elkins-Tanton, cuya trabajo tuvo una gran influencia en la investigación de la Universidad de Alberta.

Sobre el increíble descubrimiento Herd dijo emocionado “La mayoría de las personas en mi profesión seguirán su carrera y ni siquiera encontrarán un nuevo mineral. Aquí, solo en virtud de examinar este meteorito… nos encontramos con dos”.