Estilo de Vida

Dueños del Manchester United podrían vender el mítico club inglés

Los dueños estadounidenses del equipo, no muy bien recibidos por los fanáticos, han revelado que están considerando vender el equipo

En medio de la polémica tras la salida como agente libre de Cristano Ronaldo, los dueños estadounidenses del Manchester United ahora han confirmado que están considerando poner a la venta al club de la Liga Premier.

El equipo indicó que la familia Glazer, dueña del equipo, está explorando una financiación externa para potenciar el crecimiento del club —una decisión que podría abrir el camino para una posible venta.

Como parte del proceso, la junta considerará todas las estrategias alternativas, incluyendo nuevas inversiones en el club, la venta u otra transacción que involucre a la compañía”, indicó el United en un comunicado.

Recomendados

El banco de inversión estadounidense Raine Group fue contratado para manejar cualquier venta o nueva inversión. Este grupo manejó la venta de otro club inglés, el Chelsea, a Todd Boehly y Clearlake Capital, asegurando exitosamente 2.500 millones de libras (3.000 millones de dólares), además de un compromiso por 1.750 millones de libras (2.000 millones de dólares) de inversión adicional.

Los fanáticos del Manchester United no simpatizan con la familia Glazer

Esto es una buena noticia para los fanáticos del ManU, quienes han promovido en el pasado una campaña para expulsar a la familia estadounidense que también es propietaria de los Buccaneers de Tampa Bay. Sin embargo, hay que aclarar que esto no significa que la familia Glazer entregue por completo el control del United.

El difunto magnate Malcolm Glazer compró al Manchester United en 2005 por 790 millones de libras (1.400 millones de dólares).

El desencuentro ha continuado durante años y en tiempos recientes se han visto protestas más violentas. De hecho, tan sólo la temporada pasa, un partido contra el Liverpool tuvo que ser pospuesto por protestas en Old Trafford.

“La fortaleza del Manchester United se basa en la pasión y en la lealtad de nuestra comunidad global de 1.100 millones de fanáticos y seguidores”, dijeron los copresidentes Avram Glazer y Joel Glazer en un comunicado. “Mientras buscamos seguir construyendo de forma exitosa la historia del equipo, la mesa directiva ha autorizado una exhaustiva evaluación de estrategias alternativas. Seguiremos analizando las opciones para asegurar servir a nuestros fanáticos que el Manchester United maximice las importantes oportunidades de crecimiento disponibles para el club hoy y en el futuro”.

Agregaron que durante el proceso “seguiremos concentrados en servir al mejor interés de nuestros fanáticos, accionistas y varias partes interesadas”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos