Estilo de Vida

Estos remedios caseros son muy sencillos para eliminar juanetes

Con estos remedios caseros podrás deshacerte de esas molestosas protuberancias de una forma muy sencilla

Los juanetes son protuberancias óseas que se forman en las articulaciones en la base del dedo gordo de ambos pies. Aunque esta afección suele afectar más en el aspecto de la estética, sobre todo a personas que caminen con los pies descubiertos, bien sea descalzas o con sandalías.

Sin embargo, esta molestia puede llegar a incomodar muchisimo y esto lleva a que busquen soluciones en cremas que muchas veces suelen ser bastante costosas.

El surgimiento de esta afección en los pies a veces esta relacionado con el no uso de zapatos y caminar en superficies frías, como así también el uso de un calzado apretado. Pero también destacan otros factores por los que se puede dar esto, entre los que se destaca la artritis y la fascitis plantar.

Recomendados

La artritis es una patología muy conocida, pero la fascitis plantar no tanto. Esta última se origina por la hinchazón el tejido grueso que se encuentra en la planta del pie, y su causa principal se da por el estiramiento o a la sobrecarga.

Para eliminar estas molestas protuberancias, te traemos un par de remedios caseros muy sencillos de emplear que sin duda podrás preparar en su hogar, con productos que casi siempre se encuentran a la mano.

Aceite esencial de lavanda

Uno de los remedios caseros más efectivos es el aceite de lavanda debido a que cuenta con propiedades analgésicas que reducen el dolor en las articulaciones, además que también influyen en la salud mental. Podremos obtener la preparación si mezclamos sus flores con aceites como el de almendras. La aplicación debe ser de 2 a 3 gotas en la zona afectada.

Ruda

Por otro lado, existe una planta medicinal que también ayuda a calmar los dolores causados por la artritis. Para poder realizar este remedio casero, tendras que hervir 1 litro de agua con las flores de la ruda. Después dejar reposar y añadir a un recipiente grande para sumergir los pies.

Tags

Lo Último


Te recomendamos