Para rejuvenecer no solo hay que aplicar cremas y técnicas estéticas en la piel, esto implica un tratamiento que va desde el interior. Por eso, debes saber alimentarte con una dieta y alimentos específicos que te harán ver más joven.
PUBLICIDAD
De nada vale el esfuerzo y dinero a invertir en técnicas antiedad, si no comes los alimentos adecuados y si tienes un mal estilo de vida. Estarías botando todo a la basura, ya que solo te darían resultados superficiales que no durarán mucho, debido a que todo esto debe ir acompañado con comidas saludables.
Prevenir el envejecimiento o retrasarlo, no solo es importante para la belleza, sino también para la prevención contra diversas enfermedades, ya que está demostrado que muchas aparecen debido a la vejez.
Con dieta, no solo puedes retrasar el envejecimiento, sino reducir tu edad biológica, esto es lo que reseñó El Español en base a un estudio del Instituto de Investigación Helfgott, junto al Laboratorio del Centro de Análisis del Genoma de la Universidad de Yale.
La investigación se enfocó en la metilación del ADN y aplicó un ensayo en 43 hombres sanos de entre 50 y 72 años, quienes siguieron una dieta de ocho semanas, ejercicio durante 30 minutos al día, relajación, probióticos y fitonutrientes suplementarios. Además, se les recomendó dormir al menos siete horas cada noche.
La dieta se basó en carnes magras, pescados y vegetales ricos en antioxidantes. Disminuyeron los alimentos densos en proteínas como los huevos y también los carbohidratos.
La investigación determinó que los participantes rejuvenecieron tres años de su edad biológica, todo en base a esta dieta para el equilibrio de metilación del ADN.
PUBLICIDAD
Alimentos rejuvenecedores

Bioxan reseñó varios alimentos para rejuvenecer la piel. Algunos de estos son:
Tomate
Su poder rejuvenecedor está en que es rico en licopeno, un poderoso antioxidante. Por eso, mantiene la piel joven y depura el organismo de sustancias tóxicas.
Zanahoria
Es el alimento que tiene más betacarotenos. Bioxan dice que ayuda a neutralizar los radicales libres y reduce la sensibilidad de la piel ante los efectos del sol.
Brócoli
Es uno de los antioxidantes más potentes. Retrasa el envejecimiento celular y neutraliza los radicales libres. Tiene propiedades anticancerígenas. ES rico en vitamina C.
Aguacate
Tiene una gran cantidad de vitamina E, A, C y antioxidantes. Protege las membranas de las células de la piel. Como mascarilla facial, previene las arrugas.
Pescado azul
En esta gama están las sardinas, el salmón, la trucha , el atún, el bonito, la anchoa, la caballa, la palometa, el pez espada, el cazón.
Mantienen la piel hidratada y tienen un efectivo antiinflamatorio.
Chocolate negro
El cacao combate el envejecimiento y la fatiga porque es rico en antioxidantes. Hidrata la piel.
Té verde
El té verde tiene un efecto rejuvenecedor y antiinflamatorio porque es un potente antioxidante. Se puede tomar y aplicarlo como un tónico sobre la piel, ya que regula la grasa y quita la irritación, también disminuye las bolsas de los ojos.