Estilo de Vida

Hungría obliga a escuchar los latidos del feto a mujeres que quieren abortar

Esto en claro camino a prohibir de plano el aborto.

Diversos grupos activitas están en desacuerdo con la normativa en contra del aborto.

El Gobierno ultraconservador de Hungría aprobó un decreto que obliga a las mujeres que quieran abortar, escuchar antes el latido del corazón del feto. Este es el primer paso para lo que se estima es el objetivo final: prohibir por completo la interrupción del embarazo.

De acuerdo a los medios europeos, la norma, publicada en el boletín oficial de este martes, recuerda a la ley de Texas (EE UU) en 2011 que obligaba en la práctica a la mujer a ver una ecografía y escuchar las palpitaciones del feto antes de abortar.

El partido izquierdista Coalición Democrática pidió a través de un comunicado que el Gobierno aclare si está preparando o no la modificación de las reglas del aborto. Hasta ahora, el Gobierno del partido conservador Fidesz de Orbán, que ostenta una abrumadora mayoría en el Parlamento, había asegurado que no tenía planes de limitar el derecho al aborto.

Sí, la presidenta del país, Katalin Novák, cercana a Orbán, que asumió el poder en mayo pasado, prometió en su campaña electoral que apoyaría a aquellos que “protegen la vida desde la gestación”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos