Durante los últimos años, China se ha enfocado en muchos detalles del espacio, pero recientemente ha concentrado sus estudios, investigaciones y proyectos en la Luna y todo lo que abarca este cuerpo celeste. Y a propósito de esto, un grupo de científicos le sacó provecho a su exploración ya que encontraron un nuevo mineral proveniente de este gran satélite.
PUBLICIDAD
Esto fue posible gracias a la misión Chang’e 5 que aterrizó en Oceanus Procellarum, una de las zonas delimitadas de la Luna, en diciembre de 2020 y fue la primera misión de retorno de muestras lunares desde la década de 1970. La misión recolectó 1.73 kilogramos de material lunar y lo entregó de manera segura a la Tierra para su estudio, lo que llevó a una serie de descubrimientos.
Puede leer: Conoce el plan para “respaldar” la vida humana en caso de que la Tierra se destruya
Pero no fue sino hasta casi dos años después que un grupo de científicos logró encontrar un nuevo mineral proveniente de nuestro satélite, el cual fue bautizado como Changesita, llamado así por la diosa mitológica china de la Luna, Chang’e. Este se trata de un mineral de fosfato y cristal columnar y que se encontró en partículas lunares de basalto que se están examinando en laboratorios en China.
El descubrimiento fue realizado por investigadores del Instituto de Investigación de Geología del Uranio de Beijing que encontraron un solo cristal de Changesita utilizando la difracción de rayos X mientras estudiaban las partículas recolectadas en la Luna.
Lea también: ¿Qué está haciendo la NASA para solucionar los problemas con la misión Artemis 1?
Este descubrimiento es relevante para China ya que gracias a esto se convierte en el tercer país en descubrir un nuevo mineral lunar, después de Estados Unidos y la antigua Unión Soviética.
De acuerdo con el portal Space, por el momento no hay mucha información sobre su composición detallada o la relevancia y utilidad que pueda tener para el desarrollo de las próximas investigaciones lunares. Sin embargo, este hallazgo motiva aún más a la agencia espacial china a continuar con la próxima misión lunar Chang’e 6 que intentará recolectar las primeras muestras de la cara oculta de la Luna.