Estilo de Vida

La manera correcta de mantener limpio el teclado de tu computadora

El teclado de una computadora es uno de los componentes que más suciedad acumulan si no se tiene el debido cuidado.

El teclado es un componente que se suele ensuciar mucho, ya que con el pasar de los días va acumulando polvo y otras sustancias que se quedan atrapadas entre las teclas.

Esta suciedad puede hacer que funcione óptimamente, hasta podría provocar averías o hacer que el teclado se rompa. Y esto puede suceder en cualquier tipo de teclado, sea de uso gaming o de ofimática. Por ello se recomienda limpiar el teclado con cierta regularidad.

Por tal motivo, te dejaré algunos consejos que puedes aplicar para que mantengas limpio tu teclado y a la vez incrementar su tiempo de vida útil.

Recomendados

Así tienes que limpiar el teclado de tu computadora

Primero, con la computadora apagada, desconecta tu teclado del CPU, aunque si tiene conexión USB lo puedes desconectar sin tener que apagar la PC, pero siempre es mejor desconectar periféricos con el equipo apagado. En el caso de que tu teclado sea inalámbrico, solo quítale las pilas.

Ahora para empezar con la limpieza, dale la vuelta al teclado para que caiga la suciedad por gravedad. Puedes sacudir un poco el teclado para ayudar a sacar el sucio estancado, pero nunca lo hagas de manera brusca ni dándole golpes.

Una manera muy efectiva de limpiarlo consiste en usar aire a presión. Con un bote de aire comprimido, teniendo el teclado un poco inclinado (a un ángulo de aproximadamente 60°), dirige la boquilla hacia las teclas, presionando lentamente y de manera intermitente entre ella.

También hay aspiradoras pequeñas que sirven para limpiar teclados. Estos tienen unos cepillos pequeños que aspiran la suciedad a la vez que limpian entre los huecos. Antes de usarla solo tienes que comprobar que las teclas estén bien adheridas y no se salgan con facilidad.

Otra forma de limpiar tu teclado es empleando un bastoncillo de algodón con alcohol, aunque también puedes usar una toallita, un pincel o una bayeta que no deje pelusas.

Este último método puede ser complementario al primero de voltear y sacudir el teclado. Primero se eliminan los restos de suciedad que pueda albergar en el interior y luego se limpia cada tecla. Resulta importante no excederse con el remojo en alcohol, para evitar mojar mucho el teclado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos