Estilo de Vida

“Potencialmente peligroso”: asteroide del tamaño de una ballena azul pasará “cerca” de la Tierra este viernes

La roca espacial estará viajando a unas 27 veces la velocidad del sonido.

2015 FF es el nombre de este asteroide

Con bastante frecuencia, la agencia espacial estadounidense, Nasa, alerta los asteroides descubiertos en el espacio que va a una dirección cercana al planeta Tierra. El más reciente es el 2015 FF que tendrá su acercamiento a nuestro planeta para este viernes 12 de agosto.

De acuerdo con el reporte de la Nasa, el diámetro de esta roca espacial es de 13 y 28 metros, y cuando se encuentre más cerca de la Tierra, se acercará a unos 4.3 millones de kilómetros (4,283,780 para ser exactos) de nuestro planeta, de acuerdo a estimaciones de los científicos espaciales quien en su explicación señalaron que esa distancia es un poco más de ocho veces la distancia media entre la Tierra y la Luna.

A pesar de que se pueda percibir como un fenómeno lejano a la Tierra, basta con mirar al Sistema Solar desde una mayor distancia para concluir que todavía estamos hablando del paso cercano de un asteroide con respecto a nuestro planeta.

Recomendados

[Te recomendamos leer: NASA: 100 mil personas y hoteles sin lugar, la expectación que genera el lanzamiento de Artemis I en Florida]

Observación del asteroide por parte de la Nasa

La NASA marca cualquier objeto espacial que se encuentre dentro de los 120 millones de millas (193 millones de km) de la Tierra como un “objeto cercano a la Tierra” y cualquier objeto de rápido movimiento dentro de los 4,65 millones de millas (7,5 millones de km) se clasifica como “potencialmente peligroso”, señalan medios especializados.

Luego de que la agencia identificarán el objeto espacial, los astrónomos los monitorean de cerca, buscando cualquier desviación de sus trayectorias predichas, como un rebote inesperado en otro asteroide, que podría ponerlos en un curso de colisión devastador con la Tierra.

Sobre este asteroide las estimaciones es que no afectará el orbita normal de la Tierra.

En la actualidad, la NASA está rastreando más de 28,000 objetos de este tipo que puedan poner en peligro nuestro planeta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos