El lavaplatos es, sin duda, una de las cosas que más uso tienen en una cocina. Lavar los trastes es una tarea diaria que incluso se repite varias veces al día y al fregar los platos, los restos de comidas podrán empezar a marcharse por las tuberías, lo que acabará en la acumulación de residuos que taparán el lavavajillas.
PUBLICIDAD
Para esto, existe un ingrediente indispensable que te ayudará con este problema y que, por suerte, se encuentra en la mayoría de los hogares: el vinagre.
Esta sustancia es una de las aliadas en la limpieza del hogar, ya que con ella podemos trabajar sobre diferentes ambientes. Específicamente, este producto podrá ser usado para el lavaplatos, combinado con otros productos, para conseguir destaparlo y limpiarlo de la forma más exitosa.
El primer paso para hacer uso de esta receta, que además es bastante ecológica y evita que utilices productos químicos, que muchas veces son bastante dañinos para la salud de todos en el hogar, sobre todo los niños será: llenar media taza con bicarbonato de sodio.
A continuación, deberás verter el bicarbonato sobre el desagüe de forma directa, tratando que no se salga nada. Luego, hay que llenar otra media taza con vinagre blanco y arrojar el contenido en la tubería para que comience la reacción esperada. Posteriormente, deberás esperar 20 minutos para verter agua caliente en el lavadero. Realizado todo esto, tendrás que aguardar 15 minutos para verificar que la receta ha funcionado de manera exitosa.
En caso de que este truco con vinagre no resulte del todo efectivo, también se puede emplear otra opción para desatorar el lavadero de la cocina. Primero deberás echar en el desagüe media taza de sal y coger un hervidor con agua caliente para verterlo sobre la sal, cuidadosamente. Finalmente deberás abrir el grifo de agua caliente y enjuagar el desagüe con más agua.