La mayoría de las personas sufre de ansiedad porque no comen suficientes proteínas en su alimentación diaria, lo que ocasiona que sientan la imperiosa necesidad de merendar constantemente y, generalmente, snacks nada saludables con altos niveles de sal o de sacarosa.
PUBLICIDAD
Ahora bien, ¿Cuánto es suficiente?
El Dr. Stephane Decrock en su cuenta de Instagram, afirma que, “como todo en nutrición, depende de la persona y de su actividad física”.
Eso no quiere decir que haya que comer tanta proteína, pero en general, 2 gramos por kilo de su peso funcionan muy bien para la mayoría.
Al parecer lo mínimo (0.8g/Kg) no es suficiente para generar un efecto saciante del todo… y estas personas terminan comiendo más carbohidratos y grasas de las que necesitan.
Las personas sedentarias o bajas de actividad física pueden comer de 1.2 a 1.6 gramos de proteína por kilo de peso corporal, mientras que las personas con una actividad física de moderada a alta deben comer de 2 a 2.5 gramos de proteína por cada kilo de peso corporal.
Incluso, aunque parezca exagerado. se ha reportado que hasta 3 kilos para algunos atletas.
¿Cuáles son fuentes de proteínas?
De origen animal: huevos, pescados (sardinas, atún, arenque, dorado, salmón, entre otros tipos), pollo y pavo, cerdo, lácteos (yogurt, queso, whey o suplemento de proteínas), carne y mariscos.
PUBLICIDAD
De origen vegetal: tofu, tempeh, seitán, lentejas, frijoles, hemp seeds, y legumbres en general.
De tal manera que asegúrate de incluir suficiente proteína en tus comidas principales, y si las combinas con algunas grasas saludables mejor.
Notarás que te sientes más lleno después de comer, así no caes en antojos innecesarios.