¿Quieres saber si necesitas usar anteojos? Con este test visual podremos ayudarte a definir si tus ojos no tienen la nitidez necesaria.
PUBLICIDAD
En ocasiones no nos damos cuenta del problema de visión que tenemos, por lo que es necesario recurrir a un especialista.
Sin embargo, internet tiene entre sus funciones ayudar con diferentes problemas.
Hacer este test podría ser un auxiliar para entender si tu problema está relacionado con miopía, astigmatismo, presbicia, vista cansada o hipermetropía.
Pondremos una serie de ejercicios que te ayudarán a entender un poco más de tu visión, por lo que deberás seguir las instrucciones para tener un mejor resultado.
Antes de iniciar debemos recalcar que este tipo de pruebas son orientativas y será necesario acudir con un especialista para determinar un diagnostico preciso.
Test de medición de la vista lejana
Colócate a tres metros de tu computadora y date cuenta si eres capaz de leer todas las líneas de letras que se presentan en la imagen.
PUBLICIDAD
Cabe destacar, que si no miras con precisión el último ejercicio será necesario que tomes cartas en el asunto y acudas con un especialista de la visión.
No olvides taparte un ojo y después el otro, así tendrás un mejor resultado.
Test astigmatismo
De nueva cuenta ponte a dos metros de tu ordenador, eso te ayudará a tener una mejor prueba.
Lo más importante en este test es que observes bien con un ojo tapado. Ahora, pon atención y date cuenta si ves todas las líneas igual de negras o hay algunas con más dureza que las otras.
Si alguno de los trazos es más obscuro que otro será necesario que acudas con un especialista.
Test de miopía e hipermetropía
Con esta sencilla prueba nos daremos cuenta si uno de estos dos problemas está atacando tu visión.
Mira y compara con cada ojo si los símbolos que hay sobre los dos colores se ven igual de nítidos. Si no los ves tan claros será necesario acudir con un especialista.