Estilo de Vida

Este es el mejor momento del día para hacer ejercicio según la ciencia

Este es el mejor momento del día para hacer ejercicio según la ciencia

Hacer ejercicio es beneficioso en cualquier hora del día, siempre es bueno activar nuestro cuerpo ya sea saliendo a una caminata, en casa siguiendo alguna rutina que vimos en internet o asistiendo al gimnasio más cercano, pero la ciencia aconseja ejercitarse a una hora en específico.

¿Cuál es el mejor momento del día para hacer ejercicio?

Desde el punto de vista logístico, hacer ejercicio por la mañana tiene muchas ventajas. En primer lugar, terminarás tu entrenamiento antes de comenzar el día. Eso significa que comenzarás tu día con endorfinas y una buena sensación de saber que lograste algo antes de las 9 a.m. que algunas personas no lograrán en todo el día. Y eso es un gran impulso para el ego.

Los beneficios de hacer ejercicio en la mañana según la ciencia

Los estudios respaldan la noción de hacer ejercicio en las horas de la mañana. Un estudio publicado en Medicina y Ciencia en Deportes y Ejercicio evaluó cómo respondían las mujeres a los alimentos después de hacer ejercicio a primera hora de la mañana. Cuando los participantes, los que tenían un peso corporal saludable y las que eran obesas, caminaron a paso ligero durante 45 minutos, se distrajeron menos con las fotos de alimentos que se veían deliciosos en comparación con cuando no hicieron nada de ejercicio.

Recomendados

Sobre la base de esta actividad matutina, en los días en que las participantes hicieron ejercicio por la mañana, también aumentaron su actividad física a lo largo del día más que los días en que no hicieron ejercicio por la mañana. Los beneficios adicionales de ir al gimnasio por la mañana incluyen un aumento del metabolismo, lo que significa que seguirás quemando calorías durante el día mientras las consumes en lugar de hacerlo por la noche mientras duermes.

Otro de los beneficios que reveló el estudio es que el ejercicio aumenta la frecuencia cardíaca y la temperatura corporal. Eso significa que las sesiones de sudor nocturnas podrían estar obstaculizando su capacidad para dormir un poco.

Tags

Lo Último


Te recomendamos