Estilo de Vida

Almohada inteligente ayudaría a luchar contra el insomnio

¿Problemas para dormir por esta patología? Esto puede ser tu solución

Muchas características del ser humano, sin duda alguna, depende del buen o mal dormir. Descansar adecuadamente y dormir las horas adecuadas es igual de saludable como, por ejemplo, una buena dieta saludable o la rutina diaria de ejercicios físicos.

La realidad es que millones de personas no pueden lograr cumplir con las horas destinadas para dormir en las noches como corresponde, situación que lleva a la inevitable situación de que el cuerpo humano y mente de los afectados sufran significativamente.

Por eso, un equipo de trabajo trabajó para destinar una almohada inteligente que ayude de una vez por toda a combatir, ayudar y mejorar la calidad del sueño de las personas, en especial, a los más afectados.

Recomendados

Almohada innovadora

Por ahora, la construcción del invento se encuentra en fase de pruebas, es autoalimentado y tiene como diferencial principal el seguimiento de la posición de la cabeza.

Se conoció gracias a sus mismos creadores que ésta cuenta con un dispositivo de recolección que convierte la energía mecánica externa a nano escala en electricidad. Estas características tienen la particularidad de tener la forma de sticker, sábanas y, ahora, una almohada.

Para su construcción los especialistas desarrollaron una capa triboeléctrica con un polímero poroso y flexible. El sistema es capaz de generar un voltaje correspondiente a la presión aplicada, que podría rastrear el movimiento de un dedo trazando letras. Los sensores también pudieron capturar la distribución de una cabeza humana falsa a medida que se cambiaba de posición.

La almohada se puede utilizar para fines distintos del seguimiento del sueño. Según los creadores, el dispositivo es capaz de monitorear los síntomas de enfermedades que afectan el movimiento de la cabeza, como la espondilosis cervical, un trastorno degenerativo que afecta el cuello. Otra función es la de actuar como un sistema de alerta temprana para aquellos en riesgo de caerse de la cama.

Tags

Lo Último


Te recomendamos