Estilo de Vida

Consecuencias de dormir maquillada todas las noches

Si cometes este error estarás propiciando tu envejecimiento prematuro.

Todos sabemos que el aseo personal es de suma importancia para la salud. No obstante, tal vez muchas mujeres no conocen la importancia de limpiarse el cutis todas las noches antes de dormir.

Y no puede ser cualquier limpieza, debe ser una exhaustiva rutina de cuidado que permita el retiro de impurezas, toxinas, y, claro está, del maquillaje que como mujeres nos aplicamos diariamente.

¿Qué pasa si no retiramos el maquillaje bien en las noches?

El sitio web de maquillaje, cuidados de la piel y moda Lary, señala cinco consecuencias muy negativas:

Recomendados

  • Aparecen las famosas líneas de expresión

Las líneas de expresión, son esas marcas que aparecen en el rostro al momento que sonreímos o fruncimos el ceño. Estas aparecen por una ruptura de fibras cutáneas que son el colágeno que con el maquillaje deja de producirse.

  • Problemas de acné

Al momento en el que dormimos nuestro organismo hace una regeneración celular, por lo cual, los poros no deben de estar tapados, ya que la grasa natural de nuestra piel más el maquillaje que tengas en tu piel, hará que esta no respire y ocasiones a que te salgan los granitos y espinillas.

  • Infección en los ojos

Otra consecuencia por dormir maquillada es la irritación en los ojos. Si vas a aplicar sombras, mascara de pestañas o delineador ya sea por dentro o por fuera del ojo y por alguna u otra razón decides dormir maquillada y te aseguro que al siguiente día vas a despertar con los ojos irritados y esto te puede llegar a ocasionar una infección horrible en los ojos y seguro que por un tiempo no vas a poder aplicar ningún tipo de maquillaje en los ojos.

  • Pestañas frágiles

Una de las razones por las que se llegan a tener pestañas frágiles es porque por las noches no nos quitamos la máscara de pestañas y esto provocará que el rímel seque las pestañas ocasionando que estas se rompan fácilmente e interrumpa el proceso natural de crecimiento de las mismas.

  • Piel opaca y seca

Por naturaleza, el rostro debe de tener su propia luminosidad, por diferentes factores esta luminosidad se va perdiendo y una de ellas es porque duermes maquillada. Esto tiene que ver con lo que se había mencionado anteriormente; la piel se tiene que regenerar por las noches y crear nuevas células. Si esto no pasa, tu rostro con el tiempo se irá viendo opaco y seco.

Tags

Lo Último


Te recomendamos