Estilo de Vida

5 alimentos que te ayudarán a espantar las moscas de tu cocina

Las moscas traen consigo muchas enfermedades pero con estos sencillos tips podrás ahuyentarlas de tu espacio

Las moscas son insectos muy presentes en la vida cotidiana y pueden coexistir en cualquier ambiente, pero también causan molestia y desagrado.

Además, estos insector traen consigo varias enfermedades que pueden transmitir como irritación ocular, colera, fiebre tifoidea, disentería, lombrices, salmonelosis, tracoma, etc. Es por esto que es importante tratar de mantenerlas fuera de nuestro espacio habitual ya que ellas pueden colocar sus huevecillos en distintas superficies, perjudicando la salud de todas las personas que viven en casa, incluso para nuestras mascotas.

Pensando en eso, te traemos una lista de algunos alimentos que te pueden ayudar, de manera natural, a ahuyentarlas de tu espacio, en especial la cocina:

Recomendados

Vinagre de manzana

Uno de los remedios más conocidos para ahuyentar moscas es el vinagre de manzana. Su uso se ha vuelto sumamente popular porque desprende un olor bastante desagradable para las moscas. Solo necesitarás poner 3 ó 4 dedos de vinagre de manzana en una botella de plástico y las moscas evitarán el lugar al percibir el olor.

Ajo

Por el olor que desprenden, los ajos también son ideales para ayudarte a ahuyentar las moscas. Lo recomendable es colocar el ajo pelado en todas las posibles entradas de las moscas para que ellas perciban el olor y eviten seguir.

Eucalipto

Una de las plantas que desprenden más olores, son las de eucalipto. Aunque para el humano el olor de esta planta no sea desagradable, para las moscas esto parece algo realmente detestable. Te aconsejamos colocar una planta de eucalipto cerca de la casa, las puertas o las ventanas.

Vodka

El olor y sabor del Vodka aunque pueda ser muy bueno para los humanos, para las moscas es detestable. Para ahuyentarlas, solo deberás colocar un poco de vodka en las muñecas y tobillo y así no te zumbarán encima.

Limón con clavos

Este remedio es uno de los más conocidos por su gran efectividad. Solo se necesita la mitad de un limón y lo llenarás con clavos de olor y luego lo debes colocar donde más creas que habitan las mocsas en tu hogar. También deberás cambiar el limón a diario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos