La evolución de la industria de los dispositivos móviles ha permitido a los usuarios a disfrutar de muchas funciones gracias a atractivas aplicaciones que se van actualizando constantemente.
PUBLICIDAD
Sin embargo, esto ha generado un problema con el almacenamiento de los equipos con sistema operativo Android. Lo que antes se podía hacer con un celular de 32 GB de almacenamiento, ahora es totalmente imposible y los usuarios se ven en la tediosa tarea de tener que borrar aplicaciones, archivos y demás cosas para poder utilizar con normalidad sus dispositivos móviles,
Incluso, ahora hasta los equipos de 64 GB ya se están quedando cortos para el óptimo funcionamiento de los teléfonos celulares.
[Android 12: cómo desactivar rápido el seguimiento de ubicación]
El almacenamiento de un equipo actual
Si sumas el almacenamiento de un equipo en la actualidad te sorprenderás de la gran ocupación que tienen solamente las aplicaciones.
Para que tengas una idea, a continuación conoce cuanto ocupa cada aplicación:
- Android 11: 23 GB
- WhatsApp: 80 MB
- TikTok: 297 MB
- Instagram: 145 MB
- Facebook: 180 MB
- Twitter: 186 MB
- Microsoft Edge: 276 MB
- Telegram: 78.11 MB
Si bien pensarás que esa ocupación es poca, pero si observas que cada una de esas aplicaciones diariamente suman más espacio por la acumulación de caché y data como tal en sus plataformas, pues ese peso incrementa notoriamente, afectando el rendimiento de tu equipo.
PUBLICIDAD
Almacenamiento por archivos
Entre los archivos que ocupan tu memoria, los que más ocupan peso son las imágenes y ahí también vienen cambios cada año.
A medida que el celular tiene mejor resolución en su cámara, pues saca fotografías con mayor peso. Estos pueden ir entre 2 a 6MB cada fotografías, y en el caso de los videos pueden ocupar hasta 190MB por 1 minuto de video de alta resolución.
Es por eso que a medida que los celular popularizan aplicaciones que se convierten en indispensables en tu día a día, sumado a la resolución de las fotografías que cada vez son mayores, podemos indicar que un celular de 64 GB se va a quedar corto en espacio en muy poco tiempo.
Por lo tanto, si tienes los recurso, considera mejor un equipo con 108GB de memoria de almacenamiento en adelante.