Definitivamente nos encanta abrir el closet y sentir el agradable aroma a limpio de nuestra ropa, lo cual nos anima a vestirnos y a comenzar con la rutina diaria, ya sea dentro o fuera del hogar.
PUBLICIDAD
Esta agradable sensación es posible si seguimos un listado de consejos útiles y sencillos que nos presenta el Portal La Vanguardia.
¡Sigue estos pasos!
-Cuida el cesto de la ropa
Es importante que la ropa que metas en la canasta de la ropa sucia esté completamente seca, de lo contrario, generará mal olor.
-Elige el modo apropiado de la lavadora
Es importante siempre leer las etiquetas de la ropa y decidir si se debe usar el ciclo normal o delicado. Lo mismo sucede con los detergentes, ellos varían según el tipo de tela.
-Acaba con los malos olores
PUBLICIDAD
Si hay algunas prendas que huelen especialmente mal por manchas de sudor, de vino o por humedad, prueba a dejarlas antes en remojo durante unas horas con agua y vinagre blanco o con un desmanchador.
-Seca bien la ropa
Uno de los olores más desagradables cuando te vas a poner una prenda que has lavado es el olor a humedad porque ésta no se ha secado correctamente.
Para conseguirlo sigue estos consejos: sácala de la lavadora en cuanto termine el programa de lavado. A continuación, tiende las prendas ligeramente separadas entre sí, en un espacio seco y con ventilación.
-Guarda bien la ropa
Una vez conseguido un buen lavado y secado, es importante guardar la ropa correctamente. Es fundamental limpiar el armario y los cajones con frecuencia, preferiblemente utilizando desinfectantes con olor a lavanda.