La última luna llena antes del inicio del Año Astrológico se producirá el próximo 18 de marzo, a las 4:17 en Argentina y Chile; a la 1:17 en México; a las 2:17 en Perú, Ecuador y Colombia; y a las 8: 17 en España.
PUBLICIDAD
En ese momento exacto se produce la luna llena en el grado 27º 40 del signo de virgo, llamada Luna de Gusano, nombre que proviene de las antiguas tribus norteamericanas que tenían la costumbre de identificar a cada una de las lunas llenas del año. Por su cercanía con la semana santa a la luna llena de marzo también se le conoce como Luna de Azúcar o Luna de Cuaresma.
La llamada Luna de Gusano hace referencia a la población de América del Norte que sufría heladas y nevadas considerables durante todo el invierno y que empezaban a recuperar el verde con la llegada de la tercera semana de marzo.
El momento de máxima celebración llegará con el término de la temporada de piscis, el último signo del zodiaco, y el comienzo del ciclo de aries. Esto ocurrirá el domingo 20 de marzo, cuando el sol entre al primer signo del zodiaco e iluminará nuestra energía más valiente, guerrera y de liderazgo.
Cambios y renovación
Esta luna llena significa cambios y renovación, porque genera una nueva estación al ser la última del verano en el hemisferio sur y la última del invierno en el hemisferio norte, por lo que un nuevo año comienza en pocos días.
La Luna representa la femineidad por sus continuos cambios y simboliza la irregularidad periódica y la multiplicidad. La luna llena, conocida también como plenilunio, se efectúa cuando la tierra se ubica entre el sol y la luna, que recibe los rayos solares en su cara visible, permitiendo que se vea completa.
El poder de la luna llena es mágico, porque transmite plenitud y realización, y esa máxima cantidad de luz que refleja la Luna aporta objetividad y consciencia respecto a las acciones del presente y del pasado.
PUBLICIDAD
Favorece todo lo público
Además, la luna llena es el periodo de mayor expansión, que favorece todo lo que tiene que ver con lo público, con la publicidad, las ventas, las conferencias y los encuentros.
Aunado a esto, todo lo que se realice con el fin de encontrar bienestar en las zonas del cuerpo y los órganos que rigen el signo que en ese momento recorre la luna será doblemente efectivo y beneficioso, a excepción de las intervenciones quirúrgicas en esa parte.