Estilo de Vida

Canadá con la ayuda de Argentina aprobó una vacuna vegetal anti Covid-19

Se trata de dos dosis para personas entre 18 y 64 años

El gran hallazgo fue descubierto por el laboratorio Medicago, que utiliza un adyuvante de la farmacéutica GSK, así lo informó recientemente el ministerio de salud de Canadá.

Datos concretos

El estudio reflejó que la vacuna con componente vegetal cuenta con una eficacia del 75,3% contra la variante Delta. Se determinó también en los resultados que cuenta con una eficacia global del 71% contra todas las variantes del coronavirus, excepto la Ómicron, que no estaba en circulación cuando se comenzó a realizar la investigación en el trimestre final del 2021.

Latinoamérica como parte del estudio

En el comunicado oficial de Canadá se dio a conocer que se hicieron varias pruebas alrededor del mundo. En representación de Sudamérica, Argentina fue uno de los países seleccionado ya que ha sido una de las naciones más comprometida en poder desarrollar las vacunas en la región.

Recomendados

La clínica bonaerense de Mautalen, fue unos de los sitios donde se realizaron los estudios para determinar la calidad de dicha vacuna.

Una de las personas responsables en la zona fue la doctora e investigadora Gisela Gianetti, quien explicó cuando fue consultada que “Estamos muy contentos porque, finalmente, se aprobó la vacuna, que emplea una tecnología diferente a las aprobadas hasta el momento. La expectativa en la utilización de una nueva plataforma era muy alta. Ahora, estamos a la espera de recibir los insumos para poder comenzar con la segunda etapa del tratamiento, que consistirá en vacunar a todos aquellos que recibieron placebo”.

Efectos secundarios

Según el análisis, cuando se habla del comportamiento del cuerpo luego de las dos dosis aplicadas, no se informaron eventos adversos graves relacionados a la inmunización; mientras que la reactogenicidad (efectos secundarios post vacunación) fue generalmente de leve a moderada y transitoria.

Con los documentos recolectados entre los ministerios de salud de Canadá y sus colaboradores como es el ejemplo de Argentina, se informó sobre el inicio de una nueva fase para determinar la probabilidad de realizar una tercera dosis en caso de ser necesario.

“Estos datos nos permite informar que avanzaremos en nuevos estudios con esta vacuna para aquellos que aún no han querido aplicarse otra y también se podrá vacunar con una tercera dosis a aquellos con vacunación completa, una vez que haya recibido la aprobación de las autoridades regulatorias argentinas”, remarcó Gianetti.

Tags

Lo Último


Te recomendamos